Peligrosa tormenta tropical azotara a México

 El Servicio Meteorológico Nacional informó que en los estados de Puebla, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí se esperan lluvias menores; asimismo, los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México deberán tomar todas sus previsiones debido a que con motivo de la pronta llegada de la Tormenta Tropical Alberto también se registrarán precipitaciones en esas regiones.

En Ciudad de México se esperan lluvias de entre 75 y 100 milímetros.

En el Estado de México s esperan lluvias de entre 100 a 150 milímetros.

Cabe recordar que las lluvias en estas regiones del país se registrarán gradualmente y conforme a la evolución del sistema; la Conagua confirmó que las lluvias más fuertes se estarán registrando el día miércoles 19 de junio del 2024.


¿Cuáles serán los estados más afectados? | Ciclón Tropical Uno

- Veracruz

- Chiapas

- Puebla

- Quintana Roo

- Tamaulipas

- Hidalgo

- Queretaro

- Oaxaca

- Yucatán

- Nuevo León

- Coahuila

- San Luis Potosí


Pronóstico del tiempo ante la llegada de Alberto a México

Cabe recordar que las lluvias en estas regiones del país se registrarán gradualmente y conforme a la evolución del sistema; la Conagua confirmó que las lluvias más fuertes se estarán registrando el día miércoles 19 de junio del 2024.

Miércoles 19 de junio 2024: El Potencial Ciclón Tropical Uno evolucionará a Tormenta Tropical y generará lluvias fuertes a puntuales torrenciales por su interacción con una Vaguada Mozónica y el temporal de lluvias. (se espera que siga evolucionando y llegue a Huracán categoría 1).

Jueves 20 de junio del 2024: Se espera que Alberto ya como Huracán categoría 1, provoque lluvias torrenciales, trombas marinas y vientos superiores a los 120 kilómetros por hora.

Viernes 21 de junio del 2024: Se prevé que Alberto se degrade como depresión tropical o remanente, ocasionando la continuidad de lluvias fuertes a ligeras con vientos de 50km/h, desplazándose al noreste y norte de México.


ACTUALIZACIÓN: 


Publicar un comentario

0 Comentarios