En la Ciudad de México, durante la madrugada del 14 de febrero, se sintieron dos microsismos en varias zonas de la ciudad. A pesar de haber sido notorios en distintas alcaldías como Magdalena Contreras, Coyoacán, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y La Condesa, no se reportaron daños estructurales significativos.
El jefe de Gobierno de la CDMX mencionó en su cuenta de X que los sismos fueron más evidentes en Álvaro Obregón y Benito Juárez, y que se estaba recopilando más información. Hasta el momento, no se han informado daños. El segundo sismo, más leve con una magnitud menor a 1.8 en la escala de Richter, tuvo el mismo epicentro y profundidad que el primero.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras una inspección rápida, confirmó que no se detectaron daños y reanudó sus operaciones. Por otro lado, la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX inició revisiones en construcciones e infraestructura, pero hasta ahora no se han reportado afectaciones graves.
Se recuerda a los habitantes que pueden reportar cualquier daño estructural a las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de cada alcaldía. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México confirmó en su última actualización que no se han registrado daños a consecuencia de los microsismos.
0 Comentarios