El terremoto que trajo el coronavirus ha llevado a miles, millones de personas a replantear sus vacaciones. Mientras que en el mundo lentamente se reabren las barreras y se invita a los turistas a que regresen (pero atentos a las medidas de seguridad), muchos viajeros están indecisos sobre cuál sería su mejor destino.
Pero el zodíaco puede servir de ayuda. Repasamos las características de cada signo y proponemos distintos lugares del mundo ideal para descubrir este verano.
Aries: Picos de Europa
Independientes, activos, impulsivos y arriesgados, los arianos aman los deportes de impacto y el riesgo. Se los puede describir como “viajeros solitarios hacia rutas salvajes”.
Amantes de los deportes de aventura y el riesgo, los de Aries pueden explorar las montañas españolas como los Picos de Europa
Si se decide por quedarse en España, es la oportunidad para explorar los Picos de Europa. Este macizo se eleva en la Cornisa Cantábrica, con cimas que superan los 2.500 metros con diferentes grados de dificultad.
Y para descansar, nada mejor que el relax de los pueblos asturianos o cántabros, con platos contundentes como la fabada ideales para recuperar energías.
Tauro: Viñedos de Cataluña
Este signo ama disfrutar. “El placer de una buena gastronomía, el sabor de un buen vino, una bello paisaje en la naturaleza, un hotel o casa cómoda y de calidad son sus must”, describe Burgell.
En España hay muchos sitios de enoturismo que reúnen estas condiciones, como La Rioja, El Bierzo, Jerez o varias comarcas de Cataluña.
En esta última comunidad autónoma abundan las bodegas y hoteles que combinan el aprendizaje de los vinos por medio de catas con las excursiones por pueblos y serranías. Ya sea en las planicies del Penedés, frente a los vientos del Empordá o en los rincones del Montsant hay abundantes sitios para disfrutar de una naturaleza en establecimientos de cinco estrellas.
Géminis: Nueva York
Los de Géminis odian aburrirse. Necesitan estímulos constantes que activen sus pasiones intelectuales y cosmopolitas. Lo que buscan, dice la astróloga, son ciudades con museos, bares, exposiciones, donde puedan volver a sentir “la curiosidad de un niño”.
¿Qué mejor sitio que Nueva York para que los de géminis puedan volver a sentir la curiosidad de un niño?
¿Qué ciudad puede reunir estas características? Sin duda, Nueva York. Esta Babel del siglo XX (y XXI, por supuesto) es una meca de culturas, idiomas y tendencias, que se descubren tanto en sus grandes museos como el Met, el MoMA o el Guggenheim, en los teatros de Broadway, en las galerías de Soho y Tribeca y también en sus iglesias (como las de Harlem), cafés y hasta en paseos como los de Brooklyn.
Cáncer: Crucero por el Nilo
“Cáncer es una energía que se conecta con el pasado, el origen y el sentido de pertenencia”, describe Burgell, por ello -dice- le encanta la antropología y la historia.
Partidario de los viajes en familia, con hijos o en pareja, los cruceros por el Nilo son una de las mejores opciones para aunar el relax con la pasión por descubrir un pasado milenario.
En estos cruceros uno deja de lado las preocupaciones y se deja llevar por el curso de la historia. Tras haberse sorprendido con las pirámides de Keops y la esfinge de Giza el viajero desciende por el Nilo para descubrir el Valle de los Reyes, los templos de Luxor y Karnak, y por supuesto, el monumental emplazamiento de Abu Simbel.
Leo: Dubái
Es el rey del zodíaco, y como tal, prefiere “los lugares magnánimos, brillantes y destacados”. Y un detalle, precisa esta astróloga: “Le encantan las fotos, seguramente el palo selfie es su gran compañero”.
No hay más que pensar: Dubái es el destino ideal. Sus gigantescos rascacielos, sus playas de aguas turquesas y arenas finas y la sofisticada oferta de sus centros comerciales son el paraíso para los devotos de Instagram.
Solo en Dubái es posible tomar una copa a más de 570 metros de altura, disfrutar del hotel más lujoso del mundo o visitar tiendas de moda en una isla artificial con forma de palmera.
Virgo: Viena
“Este signo es de los más culturetas. El analítico, ordenado y organizado virgo tiene que planear todo hasta el último detalle”, dice Burgell.
Si hay un sitio donde todo funciona con una precisión milimétrica es Austria. Y su capital Viena tiene una de las propuestas culturales más potentes de Europa, con una concentración de palacios, teatros, salas de concierto y museos casi inabarcable.
Para los que aman la cultura y les gusta el orden y que no haya sorpresas lo mejor es conocer un sitio como Viena. Y disfrutar de sus óperas y museos
Hace pocos días se inauguró el museo Albertina Modern, una propuesta que se suma a la programación de la Ópera Estatal de Viena, las visitas a las casas de Mozart y Beethoven y los paseos por los jardines y aposentos de palacios como el de Schönbrunn o el de Hofburg.
Libra: Sevilla
Libra es uno de los signos más sociales, “es una energía de vínculos, así que el viaje ideal se realiza en pareja o con amigos”. Pero no a cualquier lugar, sino que el sitio sea estético, bello y armónico.
Sevilla surge como una opción sólida, con el romanticismo de los paseos por el Guadalquivir, con ese duende andaluz de sus vecinos que conquista con su simpatía, con el placer de tomar una caña con pescaíto frito en los barrios de La Encarnación y La Alameda, con el aire de gloria centenaria del Parque María Luisa y con el espíritu flamenco que flota en Triana.
Escorpio: India
Si este es el signo “más profundo, sexual, intenso y misterioso del zodíaco”, no viajará a cualquier lado. Apasionado por las artes secretas, el ocultismo, la psicología y el esoterismo”, busca que cada lugar sea una experiencia enriquecedora.
Para los escorpianos que buscan el esoterismo y las artes secretas la India, con su filosofía milenaria, surge como el lugar ideal
La India, sobre todo las ciudades del norte como Benarés (Varanasi), son la puerta a conocer nuevas realidades, con el aprendizaje de filosofías milenarias basadas en la meditación y la vida sana.
El Ganges baña sus márgenes, y este curso que nace en el Himalaya toca otras ciudades sagradas como Sarnath, donde se cree que Buda dio su primer sermón; Hardwar, centro de peregrinación hindú o Rishikesh, un importante sitio para los que practican meditación.
Sagitario: Tailandia
¿Cuál es el viajero más aventurero y explorador del zodíaco? Pues sagitario. “El motor de la vida de un sagitario es salir de sus propias fronteras y viajar continuamente. Es el perfil del mochilero, del que da la vuelta al mundo”.
Amante de conocer las culturas exóticas, pero poco partidario de los tours organizados, Tailandia surge como una opción más que recomendable. Allí puede desconectar en las paradisíacas playas del sur, sentir el vértigo de una gran ciudad como Bangkok, y viajar en transporte público hacia las aldeas y templos del norte para tener una inmersión cultural que no encontrará en Occidente.
Capricornio: Noruega
Este signo está conectado con el deber y la responsabilidad, “y si viaja lo suele hacer por trabajo o por obligaciones”, puntualiza Burgell.
Simbolizado por una cabra, es amante de lugares altos, montañosos y fríos. Pero atención, que también ama la arquitectura de las ciudades.
¿Qué destino puede condensar estos valores? Pues Noruega, con las extensiones solitarias de Laponia, la belleza agreste de sus fiordos de la costa oeste y el catálogo de modernidad y vanguardia que es Oslo, con edificios emblemáticos como la Ópera, el nuevo Museo Mvnch o el barrio Barcode, apodado el código de barras por su trazado.
Acuario: Marruecos
Aquí estamos frente a un signo amante de los progresos, la modernidad y las nuevas tecnologías. Muy mental, le apasiona viajar entre amigos pero también con nuevas personas. Pero además “le interesan la causas humanitarias y mejorar las condiciones socio-políticas de los lugares”.
En Marruecos además de recorrer una diversidad de paisajes se puede conocer la proverbial hospitalidad árabe entre sus residentes
Estas condiciones se pueden encontrar en Marruecos. El país del Magreb cuenta con una diversidad de paisajes, como los desiertos de Ouarzazate, las montañas del Rif, la belleza imperial de Marrakech y las fortalezas de Essaouira; sitios que se pueden recorrer en cómodos trenes, en coche alquilado o en buses de línea.
Y en cada sitio es posible conocer a los agricultores y pequeños productores de aceite, frutos secos o que ofician de guías turísticos, que hacen gala de su hospitalidad árabe.
Piscis: Costa Rica
Un signo de agua, imaginativo y etéreo, tiene que estar en el océano. Pero también ama el contacto con la naturaleza y los animales.
Los piscianos “son muy empáticos y suelen ir a lugares donde hay personas desfavorecidas para poder aportar su granito de arena y ejercer algún voluntariado”, describe Burgell.
Muchos lugares del mundo pueden ser su destino, pero si hay que elegir uno que sea Costa Rica.
El pequeño país centroamericano tiene es hogar de 500.000 especies animales, el 6% de la Tierra, tierra de junglas, volcanes, playas ideales para hacer surf, de cafetales y pequeñas granjas, y con un rosario de pueblos encantadores que siempre darán la bienvenida a los que se acerquen con voluntad de dar a una mano.
0 Comentarios