El próximo 29 de abril, tal y como ha informado la NASA, un gigantesco asteroide de 1,8 y 4 kilómetros de diámetro se acercará a Tierra. Aunque en un primer momento aseguran que es lo suficientemente grande como "para causar efectos globales", lo cierto es que el organismo lo ha sacado de la lista de amenazas ya que no existe peligro de impacto.
Este asteroide pasará a una distancia superior a 6.000 kilómetros de la Tierra y cogerá una velocidad de 30.000 kilómetros por hora. Esta distancia supone 16 veces la correspondiente a la que hay entre la Tierra y la Luna.
El CNEOS (Center for Near Earth Object Studies) de la NASA ha revelado que este asteroide fue descubierto en 1998 y fue catalogado de "potencialmente peligroso" debido a que pasa periódicamente por la órbita de nuestro planeta y por su tamaño significativo.
Sin embargo, tras su paso este mes de abril cerca de nuestra órbita, el asteroide 1998 OR2 no volverá a acercase a la Tierra hasta abril de 2079.
El asteroide más grande que ha sobrevolado nuestro planeta, según el Sistema Sentry de la NASA, ya lo hizo en 2017 y no se volverá a aproximar de nuevo hasta 2057.
Según la agencia espacial norteamericana, más de 70 objetos se aproximarán a la Tierra en lo que queda de año aunque casi ninguno se acerca al kilómetro de diámetro.
Este es el plan de la NASA para salvar la tierra de asteroides
0 Comentarios