Durante la marcha feminista de este viernes en la Ciudad de México, el reportero de la cadena ADN 40 Juan Manuel Jiménez fue agredido por un grupo de mujeres y un par de hombres que se encontraban en el lugar mientras el periodista estaba en un enlace televisivo.
Cuando Juan Manuel se disponía a narrar lo que pasaba en el lugar, las mujeres presentes le lanzaron diamantina, que es el símbolo que han tomado para sus protestas en los últimos días. Sin embargo, los ánimos fueron a más y con el paso de los minutos llegó más gente, entre ellos un hombre que le lanzó un golpe al rostro, dejándolo inconsciente en el piso.
Camarógrafos reporteros y fotógrafos corrieron a auxiliarlo, sin embargo, las agresiones continuaban, a tal grado que fue llevado a una zona lejos del epicentro de la manifestación.
Las protestas feministas han ido en aumento en los últimos días debido al alza en casos de feminicidios y violaciones a lo largo del país. El martes pasado, un grupo de radicales pintó bardas autos y destrozó la Secretaría de Seguridad Publica.
Nuestro conductor Juan Manuel Jiménez fue agredido en vivo durante la transmisión de la marcha contra la violencia de género. En #adn40 condenamos cualquier forma de violencia— adn40 (@adn40) August 17, 2019
Tu Ciudad #EnTiempoReal con @juanmapregunta | https://t.co/sxuOmdNV9M pic.twitter.com/02g9Xu04El