El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó tristeza al ver la desaparición del edificio histórico y dijo que captura la "emoción de toda una nación".
"Pensando en todos los católicos y en todos los franceses", escribió Macron. "Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver a una parte de nosotros quemarnos".
El lunes es el comienzo de la Semana Santa, el período más ocupado y más importante del año litúrgico. La Pascua es el domingo.
El incendio comenzó a las 6:50 pm hora local del lunes, dijo el departamento de bomberos de París.
Las imágenes en las redes sociales muestran humo y llamas disparando desde la parte superior de Notre Dame mientras enormes columnas de humo se elevan hacia el cielo.
Un video muestra una aguja que se derrumba como resultado de las llamas.
The moment #NotreDame’s spire fell pic.twitter.com/XUcr6Iob0b— Patrick Galey (@patrickgaley) 15 de abril de 2019
El fuego puede estar relacionado con la reciente restauración de la iglesia, dijeron los funcionarios. La semana pasada, las estatuas de los apóstoles fueron retiradas para su restauración, informó The Associated Press .
Grandes multitudes han comenzado a reunirse alrededor de la escena.
La catedral fue construida alrededor de 1260 dC y se alzaba sobre la ciudad de París durante siglos. Gran parte de la fachada y el interior son fieles a sus diseños originales.