Un grupo de investigadores de la Universidad de Oregón Estados Unidos dieron a conocer las probables zonas de peligro de Cascadia donde se podría generar un megaterremoto en el Pacifico. Esta falla tiene una longitud de más de mil 100 kilómetros extendiéndose desde la isla canadiense de Vancouver hasta el norte de California.
Cabe mencionar que la falla de la Cascadia que, se localiza en la zona de subducción de la placa de Juan de Fuca y la placa Norteamericana, la cual es sísmicamente silenciosa, comparada con otras zonas de subducción, pero no está completamente inactiva.
(La falla de cascadia en el Pacífico puede generar megaterremotos jamás vistos) - RCENI Radio Centroamérica Internacional - https://t.co/RYszociyd9 #RCENI #Noticias #NoticiasRCENI pic.twitter.com/IE4TVAI8ph— RCENI (@RCENI24) 2 de agosto de 2018
El último megaterremoto en Cascadia fue en el año 1700, con una magnitud de 9.0. Los científicos mencionaron que nos encontramos dentro del margen de aproximadamente 300 a 500 años, durante el cual puede ocurrir otro gran terremoto en esta falla.
El análisis que se llevó a cabo durante cuatro años con 268 sismómetros en el fondo del océano y la tierra, descubrió dos regiones anómalas debajo de la falla donde las ondas sísmicas viajan más lento de lo esperado.
https://t.co/bHMCaKT5yq Encuentran anomalías sísmicas en ambos extremos de la falla de Cascadia "piezas del manto superior de la tierra están subiendo" pic.twitter.com/zNa7Hix4te— Misterio Desconocido (@MisterioDescono) 30 de julio de 2018
Dichas anomalías son de aproximadamente de 150 kilómetros de diámetro y surgen debajo de las secciones norte y sur de la falla; es decir, en lugares como Portland y Seattle, así como al norte de California.
Investigadores de la Universidad de Oregón (EE.UU.) revelaron los posibles puntos de peligro de Cascadia, una falla que con una longitud de más de 1.100 kilómetros se extiende desde la isla canadiense de Vancouver hasta el norte de California. pic.twitter.com/f0uJTzcR78— Altaveu Andorra (@AltaveuAndorra) 2 de agosto de 2018
Por último, Bodmer explicó que estas regiones no cuentan con el mismo comportamiento que la falla completa, ya que existen tres segmentos que cuentan con sus propias características geológicas distintas.