El Feng Shui consideró a los espejos como un elemento metal porque eran pulidos sobre esta sustancia, pero ahora al crearse con vidrio, se activa la energía del agua. Este objeto también es utilizado como una cura Feng Shui.
Si los espejos están bien colocados, podemos activar ciertos sectores débiles, ampliar espacios reducidos y muchas cosas beneficiosas más. Sin embargo, si sitúas mal un espejo, podrías desequilibrar el Qi ambiental.
Por estas razones, según el Feng Shui no deberías colocar espejos en estos lugares:
-Al finalizar un gran pasillo. Esto podría acelerar el Qi transformándolo en Sha Qi.
-No es recomendable tenerlos en los cuartos, ya que las energías electromagnéticas aumentan por la acción y podría perjudicar las horas de sueño y nuestra salud. Jamás deben reflejar tu cama, aumentaría las malas vibras.
-Al final de las escaleras. Si colocas un espejo en la parte de arriba de las escaleras, podrías obstaculizar la energía y se crearían rebotes desfavorables.
-Cuando muestren facturas y cuentas sin pagar. Esto podría generar la duplicación de tus deudas y hasta una gran fuga de dinero. ¡Jamás lo hagas!
-Cuando reflejan lugares sin armonía. Generalmente se trata de artículo viejos como el cesto de ropa sucia, cabes eléctricos, tachos de basura, papeles viejos y archivados como revistas y diarios y tomas de corriente.
-Tampoco es recomendable colocar los espejos a una altura muy baja. La altura mínima es 1,70 m desde el suelo, sino podrías aumentar las malas vibras.