Según nos revela la medicina tradicional china, el ciclo del sueño nos dice mucho acerca de nuestro estado físico y emocional, así como también de cómo nos conectamos con un poder superior.
A continuación, te mostraré qué puede estar interrumpiendo tu sueño para que logres dormir tranquilamente y rápido.
Lo que debes saber sobre por qué despiertas en la madrugada
1.- Despertar entre las 9:00 y las 11:00 de la noche.
Este puede ser un signo de estrés, por lo que lo recomendable es que practiques meditación para que logres relajarte y conciliar el sueño.
2.- Despertar entre las 11:00 p.m. y la 1:00 a.m.
Esto puede deberse a una decepción emocional, ya que según la medicina tradicional china, es a estas horas en que la vesícula se encuentra activa, por lo que lo recomendable es practicar mantras y de aceptarte a ti mismo.
3.- Despertarse entre la 1:00 a.m. y las 3:00 a.m.
Esto puede ser una señal de que tienes mucha ira acumulada, y es a este meridiano de energía que el hígado está conectado, el cual se asocia con la ira y un exceso de energía yang. Es recomendable beber un vaso con agua fría y meditar.
4.- Despertarse entre las 3:00 a.m. y las 5:00 a.m.
Esto puede deberse a que un poder superior te está comunicando algo. Estas horas se relacionan con los pulmones y la tristeza, por lo que puede ser que una presencia superior intenta guiarte hacia un propósito. Es recomendable orar y hacer ejercicios de respiración para dormir nuevamente.
5.- Despertarse entre las 5:00 a.m. y las 7:00 a.m.
Esto puede ser una señal de que tienes bloqueos emocionales, debido a que a estas horas la energía del destino está activa. Es recomendable estirar los músculos para relajarte y poder conciliar el sueño.