El tomate es una de las hortalizas más sabrosas. En la cocina se utiliza para la preparación de ensaladas, sopas, salsas y lo más importante para la elaboracion de zumos. Tal vez usted no sepa, pero el jugo de tomate es nutritivo y tiene efectos milagrosos sobre su cuerpo.
Este jugo está lleno de ingredientes activos y con su consumo regular puede mejorar su salud.
Los siguientes son algunos de los beneficios del jugo de tomate:
-Tiene una gran cantidad de vitaminas
El jugo de tomate es rico en vitamina A y C. Si usted lo consume regularmente será capaz de evitar algunas enfermedades asociadas con la deficiencia de estas vitaminas, incluyendo algunos problemas de visión.
Además de esto también aumentará su sistema inmunológico.
-Previene el cáncer
Los tomates contienen licopeno que de acuerdo con los científicos es capaz de prevenir el desarrollo de varios tipos de cáncer, como cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer de próstata y cáncer de páncreas.
-Protege contra las enfermedades del corazón
Además de la vitamina A y C, el tomate es rico en vitamina B6, lo hace que sea excelente para prevenir enfermedades del corazón. Esta vitamina tiene el poder de frenar la producción de algunos aminoácido que daña los vasos sanguíneos.
-Reduce el colesterol
El aumento de los niveles de colesterol en la sangre es resultado de la comida poco saludable y una dieta irregular. Por suerte esta bebida natural que es rica en fibra aumenta los niveles de colesterol bueno y disminuye ende el colesterol malo, todo esto se debe a la niacina que contienen los tomates.
-Ayuda al proceso de pérdida de peso
Tomar jugo de tomate provoca que te sientas lleno por un período largo de tiempo . Si usted está tratando de perder algo de peso, esta bebida es un excelente suplemento adicionar en su plan de dieta. Este jugo contiene muchos nutrientes que proporcionan al organismo todo lo necesario para una buena función.
-Expulsa las toxinas del cuerpo
Desgraciadamente en nuestro cuerpo se almacenan numerosas toxinas que contribuyen al desarrollo de diferentes tipos de enfermedades. Los tomates contienen cloro y azufre que mejora el trabajo de los riñones y el hígado.bPor esta razón este jugo es excelente herramienta para la limpieza de las toxinas de su cuerpo .
-Destruye los radicales libres
Según muchos científicos, los radicales libres son los principales causantes de cáncer, el jugo de tomate es la bebida que le ayudará a prevenir la aparición de estos radicales libres, por su alto contenido de antioxidantes. Todo lo que tienes que hacer es beber un vaso de este jugo todos los días.
-Estimula los trabajo del intestinos
El número de personas que tienen problemas con los intestinos es grande. Si usted es uno de ellos, sin duda este jugo le ayudará a resolver esto rápidamente. Además, mejorará la digestión y pondra fin al estreñimiento.
-El jugo de tomate es bueno para tu piel
Si tomas cada mañana un jugo de tomate natural, será como aplicarte un tratamiento de belleza para tu piel. Esto se debe sobre todo al licopeno, un pigmento muy rico en antioxidantes que combate los radicales libres, esos elementos que favorecen el envejecimiento de las células y la aparición de arrugas.
Espero que los beneficios antes mencionados sean más que suficientes para convencerse de beber este jugo todos los días.
Haz jugo de tomates frescos
Ingredientes:
- 900 g (2 lb) de tomates (aproximadamente dos tomates carnosos (beefsteak), seis tomates bola medianos, tomate italiano o 50 tomatitos cherry)
- Azúcar, sal y pimienta al gusto
Procedimiento:
- Elige tomates maduros y jugosos.
- Lava los tomates.
- Descorazona los tomates y córtalos en cuartos.
- Llena una olla no reactiva grande con los tomates cortados.
- Presiona los tomates para extraer el jugo.
- Haz hervir el contenido de la olla.
- Añade los condimentos que desees.
- Quita los tomates del fuego y deja que enfríen por unos minutos.
- Quita los tomates del fuego y deja que enfríen por unos minutos.
- Cubre y enfría el jugo en el refrigerador.