Remedios naturales para tratar el asma.
Los remedios para tratar y controlar el asma que le presentamos están hechos exclusivamente de ingredientes naturales que están disponibles muy fácilmente en cualquier tienda local.
Además, estos remedios no tienen contrastes y se pueden usar para tratar el asma en niños, lo cual es muy importante porque, según la Organización Mundial de la Salud, el asma es la enfermedad crónica más común entre los niños.
1. Té de jengibre
Ginger es un gran aliado para combatir los problemas respiratorios porque tiene poderosas propiedades antiinflamatorias. Además, el jengibre es un broncodilatador natural que ayuda a mejorar el flujo de la respiración.
Ingredientes:
- Jengibre
- Agua
- Miel
Preparación:
Para preparar este té, lava y corta un pedazo de jengibre en trozos pequeños
Luego colóquelo en agua hirviendo y déjelo allí durante cinco minutos
Filtra para eliminar las piezas de jengibre
Beba este té todas las mañanas todos los días para controlar los ataques de asma. Puedes endulzar con miel si lo sientes muy amargo
2. Vapores de salvia
Sage es una planta con aromas esenciales que contiene propiedades antiinflamatorias efectivas. Entonces, si no quiere tomar un té, puede darse cuenta de estos vapores con salvia que abrirán rápidamente sus vías respiratorias.
Ingredientes:
- Hojas de salvia
- Agua
Preparación:
Hervir varias hojas de salvia seca en una olla con agua
Hervir durante cinco minutos y retirar del fuego
Respire con cuidado los vapores emitidos por el sabio y asegúrese de que pueda respirar mejor rápidamente.
3. Aceite esencial de romero o eucalipto
Tanto el romero como el eucalipto son plantas que nos dan una mejor respiración al instante debido a sus propiedades expectorantes.
Ingredientes:
- Eucalipto o hojas de romero
- Aceite de almendras, aceite de coco o aceite de oliva
Preparación:
Aplasta las hojas de romero o eucalipto con tus manos. Aplane todo lo posible para extraer todo el aceite
Coloque las hojas trituradas en una cacerola y agregue el aceite de almendras, de coco o de oliva (una taza de aceite por cada 10 gramos de hojas)
Ponga la olla a fuego lento y cocine durante cinco horas para integrar ambos ingredientes
Una vez que esté frío, filtra para eliminar los restos de las hojas
Frote su pecho con aceite y realice un masaje en el área para liberar las vías respiratorias
Además de usar estos remedios naturales para tratar y controlar el asma, los médicos recomiendan beber mucha agua diariamente para que las secreciones de las vías respiratorias sean más estrechas, tener una dieta variada de frutas y verduras (orgánicas si es posible) y evitar el contacto con irritantes respiratorios como el tabaco , polvo o moho.
Con estos remedios caseros puede tratar y controlar fácilmente el asma de forma completamente natural sin medicamentos que generen dependencia.