USOS DEL ALOE VERA.
1. Remedios para la piel
Uno de los usos más especiales de este producto natural es el cuidado de la piel, ya sea por quemaduras o para el mejoramiento de las cicatrices. El gel que contiene acelera notoriamente el proceso de cicatrización, mejorando la circulación de la sangre alrededor de la herida.
También cumple una buena función a la hora de proteger contra los rayos UV. Puedes aplicarte una crema de aloe minutos antes de exponerte al sol para que te proteja.
2. Alivia el estreñimiento
El látex del aloe vera se recomienda para inducir diarrea, haciendo de purgante con el fin de hacer una limpieza intestinal. Se aconseja que no se haga muy de seguido, ya que con un uso frecuente este pierde su efecto en el intestino.
3. Alivia los problemas bucales
La pulpa de aloe vera te permite aliviar llagas, gingivitis o estamatistis en sencillos pasos: solo la trituras y la viertes en tu boca. Debes asegurarte que sé esté haciendo contacto con la herida.
4. Combate los problemas del colon
Si sufres del colon tenemos una receta que te ayudará a reducir las molestias y el ardor estomacal. Consiste en una mezcla de miel de abejas, zumo de naranja, una cucharada de jugo de aloe vera y un vaso de agua. Tómala a diario en ayunas para mejores resultados.
5. Aloe vera para evitar el acné
Gracias a que el aloe vera posee propiedades antiflamatorias es un buen ingrediente en contra del acné. Reúne un jabón, una crema y una loción que contenga aloe vera y utilízalos durante la mañana y la noche. Esto te servirá no solo para los granos, sino también para controlar la cantidad de grasa que se acumula en tu rostro.
Asimismo, puedes usar un gel con aloe vera sobre los granos para disminuir la hinchazón. Otra posibilidad es aplicar gel de aloe sobre las zonas donde tenías acné para suavizar y regenerar la piel.
6. Ayuda a la desaparición de la celulitis
Puesto que el aloe vera tiene altos beneficios a nivel dermatolólogico, es común su uso contra la celulitis. Cabe aclarar que por sí mismo no es un remedio contundente, ya que es necesario que hagas ejercicio, lleves una dieta equilibrada y que masajees tus piernas con regularidad.
7. Es beneficioso para tu cabello
Al igual que en la piel, el aloe vera actúa en el cabello como protector solar, cuidando el cuero cabelludo de los rayos UV. Igualmente, lo protege de las inclemencias cotidianas como el secado y alisado, la lluvia, la grasa y la resequedad, volviéndolo más brillante y sedoso.
8. Elimina la caspa
Al lavar tu cabello con aloe vera se desprende la caspa de la piel, de tal manera que solo es necesario que cepilles tu cabello para eliminar la caspa en su totalidad. Repítelo algunas veces y verás que el resultado es rotundo.
9. Es un excelente relajante
El aloe vera posee propiedades anestesiantes que relajan los músculos de la cabeza. Cuando laves tu cabello date un buen masaje en el cuero cabelludo para lograr un efecto desdestresante.
10. Te sirve para bajar de peso
Al ser una planta con propiedades depurativas, el aloe vera es una buena ayuda para adelgazar. Al mezclarlo con limón obtendremos la propiedad depurativa junto a las propiedades desintoxicantes.
Por esto, se recomienda mucho un licuado muy fácil de preparar. Solo necesitas una hoja mediana de sábila, en trozos y con las espinas ya sacadas, una cucharada de miel y el zumo de un limón.
Se licúan los ingredientes y se pasan por el colador. Tómalo cuando recién te levantes para hacer un tiempo de digestión hasta que desayunes. Para mejores efectos lleva también una dieta saludable y una rutina de ejercicios de al menos tres días a la semana.