Ingredientes:
- Agua equivalente a una tasa de té
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharadas de miel
- 1 limón
Preparación:
Vierte el agua en una olla, deja hervir agregando las cucharadas de perejil por 5 minutos y retira del fuego. 4 minutos después de haber retirado el remedio de las llamas, lo cuelas y procedes a agregar 3 gotas de limón y dos cucharadas de miel para dulcificar el té.
Modo de consumo
Esta medicina natural debes beberla 2 veces al día por una semana. Si estás en etapa de embarazo procura no beber el té pues tiene contraindicaciones hormonales y puede llegar a interrumpir la formación embrionaria.
Otra manera de consumir perejil para fines medicinales consiste en picar el tallo y las hojas del perejil en trozos pequeños, mezclarlos con miel de acacia y batirlos hasta que estén uniformes y homogéneos. El remedio debe permanecer en un frasco de vidrio con tapa hermética en un lugar oscuro por 7 días. Cuando haya prescrito el tiempo, comienza a tomar una cucharada antes de acostarte a dormir.
Beneficios del té de perejil
- Calma los nervios y la ansiedad: Es un potente antioxidante capaz de ayudar al sistema cerebral, por lo que es eficaz para tratar y evitar problemas nerviosos y de ansiedad.
- Previene el mal aliento: Masticar las hojas de perejil y beber el té ayuda a neutralizar el mal aliento.
- Prevé la anemia: Dentro de sus componentes se encuentra el hierro, un mineral que sirve de muchísima ayuda cuando se padece de anemia.
- Erradica infecciones urinarias: El perejil posee propiedades antitoxicas, estas ayudan a evacuar las toxinas que el cuerpo almacena, además previene la retención de líquidos y cálculos renales.
- Estimula el intestino: Provoca que el intestino trabaje de manera mejorada para evitar los gases intestinales y optimizar la digestión.
- Evita el cáncer: Contiene propiedades antioxidantes que logran prevenir o tratar el cáncer de cuello uterino y de colón.
- Regula el ciclo menstrual: Beber el té de perejil es beneficioso para regular el periodo de las mujeres, además alivia los dolores abdominales producto del ciclo y ayuda a reubicar nuevamente el útero de luego del parto.
- Reduce los niveles de colesterol: Cuenta con vitaminas A. C y E que nutren al organismo y controlan los niveles del colesterol en nuestro cuerpo.
- Mejora la salud cardiovascular: Pues abarca muchas cantidades de ácido fólico.
¿Qué otra propiedades se le conocen?
Otra gran propiedad del perejil es que es un gran antioxidante, es ideal y muy efectivo para limpiar y rejuvenecer nuestra piel; para fortalecer la uñas y el cabello, controlando y evitando la caída de este.
Otra propiedad muy valiosa del perejil es su acción antineurálgica, ya que contiene una sustancia llamada apiol, esta es una sustancia aceitosa y es muy utilizada para curar fiebres intermitentes y neuralgias.
Es muy rico en vitamina C, por lo tanto también es útil en los tratamientos o regímenes alimenticios que se puedan seguir para prevenir la aparición de cáncer, problemas cardíacos, las cataratas, y las infecciones. Fortalece en gran medida el sistema inmune al aumentar las defensas.