Destruye el colesterol malo, combate el envejecimiento y protege el corazón


El maíz constituyó el alimento básico de muchos de los antiguos pueblos americanos. Se han hallado granos de maíz en las tumbas incas del Perú, y de algunas cuevas de Arizona se han extraído mazorcas cuya edad parece ser superior a los 4.000 años.

El jugo de maíz es fuente de vitamina (A, C, Complejo B), ácido fólico, carbohidratos, magnesio, fosforo y ácidos grasos. Además, el maíz es rico en luteína, que es una sustancia capaz de proteger y corazón y la degeneración muscular.

Por ser un alimento antioxidante, el juego de maíz es bueno para promover una mejora del sistema nervioso central. Además, reduce los niveles de colesterol malo, combate el envejecimiento precoz, mejora la calidad de los huesos, como los dientes.

A CONTINUACIÓN SE MUESTRA COMO HACER JUGO DE MAÍZ.

1-Bebida con el maíz #1
En muchos países de América Latina, especialmente México, se prepara una bebida que recibe el nombre de Champurrado que consiste en una combinación de chocolate y harina de maíz. Es una bebida muy energética y se toma, por lo general, en la mañana.

Ingredientes (2 tazas):
2 cucharadas de masa de harina de maíz
2 cucharadas de cocoa (cacao) en polvo sin azúcar
2-3 cucharadas de azúcar morena (mascabado) oscura
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de semilla de anís, triturada
1 taza de agua
1 taza de leche descremada

Preparación:
Mezclar en una cacerola la masa de harina de maíz, la cocoa en polvo, azúcar, la canela y la semilla de anís.
Añadir 1/2 taza de agua y batir hasta lograr una pasta espesa. Adicionar el agua restante y la leche y batir de nuevo.
Colocar la cacerola a fuego mediano y dejar que rompa a hervir siempre batiendo de forma constante. Bajar el fuego a mediano-lento y dejar hervir por 5 minutos. Probar y añadir más azúcar, si así lo desea

2-Bebida con el maiz #2
El chicheme es una bebida originaria de La Chorrera, una ciudad de Panamá, el cual se considera sumamente refrescante.

Ingredientes (4 porciones):
1/2 taza de maíz amarillo descascarado
420 ml de leche evaporada descremada
5 cucnaradas de azucar
4 tazas de agua
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 rama de canela
3/4 cucharadita de nuez moscada molida

Preparación:
Colocar el maíz en un recipiente con 1 taza de agua. Tapar y dejar remojar en el refrigerador por toda la noche. Al día siguiente, mezclar el maíz y el agua en que se remojó, las 3 tazas restantes de agua y la raja de canela y poner en una cacerola a fuego alto y dejar que rompa a hervir.
Bajar el fuego a mediano, tapar la cacerola sin cerrarla por completo y dejar hervir por media hora o hasta que el maíz esté suave. Sacar y tirar la raja de canela. Añadir la leche evaporada y el azúcar. Hervir por 5 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Poner en el refrigerador un tiempo promedio , por lo menos, 4 horas y hasta 3 días como máximo.
Agregue el extracto de vainilla y V2 cucharadita de nuez moscada y revuelva. Pruebe y agregue más azúcar y nuez moscada, si así lo desea. Sirva en vasos altos con cubos de hielo.

3-Bebida de maíz #3:

Ingredientes:
150 g de tamarindos limpios
2 tazas de agua tibia
500 g de masa de maíz
3 L de agua
2 tazas de azúcar

Preparación:
Remojar los tamarindos en el agua tibia hasta que se suavicen, retirar las semillas, hebras y cáscara que pudieran tener y licuar con su agua. Reservar
Pasar por una coladera fina y poner a fuego moviendo constantemente con una palita de madera, el atole tarda aproximadamente 25 minutos en cocer después de que empieza a hervir.
Agregar el azúcar y la pulpa de tamarindo y volver nuevamente a poner al fuego a hervir unos minutos más.