Sabemos que las distintas fases de la Luna influyen sobre las mareas, y no es curioso darse cuenta de que el cuerpo humano esta compuesto por un 70% de agua.
En las noches de Lunas llenas los hospitales en la parte de urgencias reciben más heridos, hay más accidentes, más choques, más homicidios, incluso hay más fertilidad y más mujeres dan a luz.
Las fases de la luna tradicionalmente se han relacionado con la locura humana.
La influencia de la luna llena sobre el comportamiento, psicología y funcionamiento biológico humano. La palabra "lunático" significa demente, y se deriva de la raíz latina "luna". Durante años, se han contado historias acerca de cómo se incrementan las incidencias de crímenes violentos, suicidios, admisiones en la sala de emergencias, y casos de ansiedad y depresión durante una luna llena.
En encuestas realizadas en los Estados Unidos se han encontrado que aproximadamente el 50% de los que participaron creen que el ciclo lunar afecta el comportamiento individual, y de manera interesante, las enfermeras psiquiátricas, médicos en salas de emergencias, y oficiales de policía sostienen esta creencia de manera más fuerte que otra clase de profesionales.
Las personas que deben tener precaución son las mujeres embarazadas y personas que tengan alguna operación o dolor articular. Utilicen su listón rojo y traten de permanecer en casa.