La vestimenta debe estar de acuerdo con el estado vibracional del individuo.
Cuando se posee baja energía hay que evitar los colores oscuros, principalmente el negro y usar los colores claros en especial amarillo, naranja y blanco.
Cuando nos sentimos débiles, deprimidos, decaídos o atravesamos por situaciones negativas hay que usar algo rojo, pues este color genera un campo de protección. Si no se desea usar una prenda de este color puede ser un accesorio (cinturón, pulsera, collar, cinta, pañuelo etc.), pero debe ser un elemento que esté a la vista. No es eficaz si se usa por ejemplo en la ropa interior.
Al vestirse hay que tener precaución de no dejar caer ninguna prenda al suelo.
Para los orientales el acto de ponerse la ropa simbolizaba el desarrollo y la vida social. Ellos creían que para tener un buen día y lograr los objetivos deseados no tenía que caerse ninguna vestimenta al piso, pues eso anunciaba obstáculos, peleas o pérdidas.
Si se sufre alguna afección de salud o depresión muy intensa además de evitar el negro se deben utilizar el verde, el azul y el violeta en todas las gamas.
Si alguien tiene una entrevista laboral se recomienda acudir a ella llevando algo de color dorado, naranja o verde en la vestimenta o accesorios.
Para un encuentro afectivo, si se trata de una mujer, es conveniente que use algo rosa, rojo, en la gama de los celestes intensos o un color oscuro, si desea hipnotizar al otro.
Todos estos colores llamarán mucho la atención. Pero para una cita amorosa jamás hay que ir vestida toda de negro.
Si es un hombre el que acude al encuentro se recomiendan los tonos verdes (no muy llamativos). También se pueden usar gris o negros aunque no en su totalidad.
Hacemos estas consideraciones generales sobre la vestimenta y el color porque si las personas están bien en su trabajo, actividades, relaciones emocionales y afectivas, generarán armonía y abundancia para el hogar.
Al respecto cabe agregar que en el caso de quienes atienden a pacientes o trabajan con personas enfermas o conflictivas (médicos, psicólogos, enfermeros, psiquiatras, astrólogos, terapeutas etc.) es necesario tener mucha precaución.
- Evitar el color negro y utilizar el blanco o verde para protegerse.
- Lavar cotidianamente la ropa del trabajo.
- Lavar cotidianamente la ropa del trabajo.
- Nunca deben llevar esta ropa a su hogar.
- En el caso de que indefectiblemente la tengan que lavar en su casa lo ideal es llevarla en una bolsa de plástico y depositarla directamente en la pileta o lavarropas.
- Esto se debe a que toda la energía negativa que esa prendas absorbieron durante el día se traslada a la casa y queda depositada allí.
- También es aconsejable tener un par de zapatos para uso exclusivo en el lugar de trabajo, para cambiarlos al salir de allí.