La tayota es muy conocida, un vegetal utilizado en diferentes tipos comidas y ensaladas. Si la agregas a tus batidos, mejora la salud general. Te compartimos un remedio muy efectivo y sus beneficios.
Muchas personas no les gusta comer de este particular vegetal, ya que tanto la apariencia, como el sabor y la textura no son de su total agrado, por lo que prefieren simplemente no comerla. Y están en un grave error, este vegetal hace mucho por ustedes!
Sin embargo, lo que no saben son todos los maravillosos beneficios que puede traer la tayota a la salud y además todos los problemas de salud que puedes prevenir gracias a ella te dejaran totalmente sorprendido y hará que cambies de parecer.
Beneficios y usos de la tayota
La tayota puede ayudarte a combatir la retención de líquidos, además esta posee muy pocas calorías, lo cual es buenísimo si quieres aprovechar de usarla para perder esos kilos de más.
El 95% de su contenido es agua, y contiene altos niveles de antioxidantes y vitamina C, puede ayudarte a regular los niveles de azúcar en tu sangre y además combate la anemia gracias a sus grandes cantidades de hierro.
La infusión de las hojas de la tayota se utiliza para bajar la presión arterial en las personas, a la hora de preparar esta infusión debe hacerse con hojas frescas y sin haber usado ningún fertilizante en esta planta.
Remedios que puedes hacer con la tayota los cuales te traerán múltiples beneficios
Mascarilla para la piel seca
Toma una tayota y forma una pasta, mezclala con un poco de aceite de oliva y aplícalo sobre tu piel, debes dejarlo actuar toda la noche y lavar en la mañana. Esto ayudará con la producción de colágeno en tu piel.
Batido para riñones y la diabetes
Tayota y piña: hierve una tayota hasta que esté totalmente blanda, déjala enfriar y licúala con rodajas de piña. Bébelo en la mañana para reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Tomar por 20 días.
Combate la diabetes:
Pica una tayota cruda y licúala con media taza de café, cuela y bebe una taza por dos días seguidos.
Tayota, limón y tuna:
En un extractor coloca 3 tayotas con cáscara, un limón y dos tunas ya peladas, cuela el jugo y tomar cada mañana por 30 días si es para cuidar los riñones, por 40 si es para combatir la diabetes, debes descansar luego por 20 días.