Del hígado dependen varias funciones en el organismo. Este es encargado a almacenar vitaminas, minerales, y nutrientes, ayuda en el proceso de digestión y mantiene el cuerpo limpio de residuos y toxinas. Si las toxinas no se expulsan de forma correcta del cuerpo, pueden crear el hogar perfecto para las células cancerígenas. en el proceso de digestión.
Es de vital importancia que tu hígado este en buenas condiciones, pues si trabaja de manera lenta, se almacenan las toxicas en el organismo y en los tejidos grasos del cuerpo, causando muchas enfermedades.
SEÑALES DE ADVERTENCIA QUE NO DEBES IGNORAR
Estos son los síntomas que pueden advertir que tu hígado no está funcionando como debería:
- Letargo
- Mala digestión
- Ansiedad
- Fatiga crónica
- Depresión
- Dolor de cabeza
- Dolor crónico muscular y de articulaciones
- Acné
- Aumento de peso
- Distensión y dolor abdominal
- Estreñimiento o gases
- Desequilibrio hormonal
- Cuidar la alimentación, tratar de comer muchas fibras y frutas
- Beber agua constantemente
- Evitar consumir alimentos procesados
- Llevar una dieta de alimentos orgánicos, granos, vegetales, grasas saludables, proteínas, semillas y nueces
- Eliminar la azúcar de tu dieta
- Consumir solo 20g de fructuosa al día
- Consumir vegetales de hojas verdes, que tienen grandes cantidades de ácido fólico, magnesio, vitamina C y vitamina B.
- Eliminar o moderar el consumo de alcohol
Alimentos CLAVES para un hígado sano:
-Alcachofa: Es alimento ideal tanto para el hígado como para la vesícula biliar. Posee una acción colerética que aumenta la secreción biliar y puede ser muy útil en casos de ictericia. Ayuda a mejorar la digestión, a quemar de forma más fácil las grasas, ayuda a descongestionar, es efectiva contra el estreñimiento, dado que la bilis permite activar los movimientos intestinales, por lo que favorece la eliminación de la materia fecal. Incluso estimulan la regeneración de sus células cuando éstas están expuestas a diversas toxinas.
-Cúrcuma: Sus propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes brindan una gran protección al hígado.
-El cardo mariano: Es una hierba medicinal que tiene grandes propiedades anti-inflamatorias, antivirales, que protegen al hígado del daño por alcohol, toxinas o virus. Se pueden conseguir en tiendas naturistas.
Remedio de Alcachofa, cúrcuma y cardo mariano
Mezclar todos los ingredientes y hacer una infusión. Debes beberla en ayuno todas las mañanas y antes de ir a la cama todas la noches durante una semana.
Estos alimentos ayudan a proteger el hígado de los altos niveles de radicales libres que son producidos naturalmente durante el proceso de desintoxicación. Así que no dudes en incluirlos en tu dieta.