¿Qué significan los colores del aura de las personas?



El aura es el campo energético que tienen todos los seres vivos y que nos rodea, entregando información sobre lo que estamos viviendo y sintiendo.

En este artículo, abordaremos cuál es el significado de los colores del aura, para entender mejor lo que, quienes pueden verlo, están percibiendo:

Significado de los colores del Aura:

Azul índigo: habla de una persona calma, equilibrada que transmite fuerza y energía, tiene buena salud. Son leales y tienen amor por la verdad. Habla también de capacidades psíquicas.

Violeta: persona que tiene pensamientos espirituales. Es el color de la transmutación y de la unión entre el corazón y la mente. Muestra intuición, independencia y actividad onírica.

Rojo: nos dice que la persona está teniendo demasiados pensamientos materialistas, sobre el cuerpo físico, fuertes pasiones que pueden ser de amor y odio. También nos habla del sistema reproductivo, de un nacimiento, del sistema circulatorio. Si es demasiado intenso el color podría indicar agresión, nerviosismo, falta de equilibrio, excitación.

Naranjo: indica capacidad para ser maestros o guías espirituales. Son personas a quienes buscan como consejeros. Si el aura naranja es dominante, tiene un halo amarillo o dorado indica a un gran maestro espiritual.

También nos habla de la creatividad, la alegría, capacidad de sociabilizar. En caso de tonos más terrosos podrían mostrar orgullo y vanidad.

Amarillo: si tiene un halo amarillo refleja a un maestro espiritual.  También indica gran actividad mental, refleja nuevas oportunidades, luz, intelecto, entusiasmo. Si el tono es bajo muestra excesos de pensamientos y análisis, espíritu crítico, falta de reconocimiento a los demás.

Verde: terapeutas, personas con capacidades sanadoras suelen tener al aura de este color. Muestra tranquilidad y puede ser una experiencia que te dé calma al estar junto a estas personas. Da descanso y sanación física y emocional.

Rosado: muestra amor, compasión y pureza. Es una persona comprometida y hasta puede mostrar estar cerca de conocer el amor. Nos habla de un equilibrio entre el mundo espiritual y material.

Blanco: representa dolores físicos y hasta una seria enfermedad. Pero también, si es brillante y limpia indica verdad, pureza, creatividad, más si es un color independiente.

Dorado: energía de espíritu, devoción, armonía, entusiasmo e inspiración, nos habla de alcanzar un nivel evolutivo mayor y de un proceso que será revitalizante.

Gris: pueden indicar malestares físicos o problemas mentales. Así como depresión, malas intenciones, pensamientos oscuros. Pero, si el tono es brillante y plateado, habla de la intuición, de la mujer, la energía creativa.

Café: puede mostrar a una persona que se niega a la espiritualidad. Es el color de la tierra y lleva a las persona a la conexión con ella y una “desconexión” con un ser superior. Habla de las raíces y el arraigo. Si este color predomina en los chakras indica que deben desbloquearse o limpiarse.

Negro: es un color difícil y contradictorio. Se le asocia con la muerte o desgracias, pero por otro lado puede mostrar la protección que tiene la persona sobre energías negativas. Intentando cuidarse, pero de si misma, de otros o muestra que tiene cosas que no quiere revelar.

También puede indicar agujeros en el campo aurico, abusos infantiles, consumo de drogas, alcohol, etc. Y en caso de encontrarse el negro en alguna zona del cuerpo puede ser indicador de un órgano enfermo.