Para muchos, la hora de despertarse es el momento más difícil del día y, en muchas ocasiones, este instante puede influir en mantener un buen humor a lo largo del día.
Y es que la forma en cómo despiertes determina tu día. Es por ello que despertar de buen humor se hace indispensable, además de que te ayuda a sentirte mejor emocional y físicamente.
10 consejos:
1. Escribe una nota con cosas positivas. Ten siempre en tu buró o bien en el espejo, alguna nota, para que sea lo primero que veas al despertar. Escribe una frase muy positiva y llénate de energía positiva para todas las cosas que emprendas.
2. Ejercicio. No todas las personas tienen tiempo para hacer ejercicio en la mañana; sin embargo, una leve actividad física hace que tu cuerpo segregue hormonas como endorfinas que generan alegría y bienestar.
3. Prepara todo la noche anterior. El dejar todo preparado una noche anterior te librará del estrés matutino y del olvidar alguna cosa importante.
5. Dile NO a la negatividad. Trata de no despertar con la frase de “a ver qué tal me va hoy”. Siempre di cosas positivas, esto te ayudará a sentirte mejor al empezar el día.
6. Nutre tu cuerpo. No sólo es el alimento más importante del día, también te ayudará a mantener tu buen humor.
7. Haz de la rutina un ritual. Aprende a desayunar lentamente, disfrutar de tus viajes al trabajo, universidad, casa de amigos o familiares, ya sea escuchando música o apreciando todo lo que tienes a tu alrededor.
8. Agradece. No es necesario tener una religión. Da las gracias por todo lo que tienes.
9. Respiración. Al despertar tómate dos minutos para conectarte con tu respiración; inhala y exhala lentamente. Lleva el aire y atención al abdomen. Esto te ayudará a controlar la ansiedad y estrés.
10. Sonríe. Despertar con una sonrisa puede ser suficiente para ayudarte a mantener un buen humor todo el día. ¡Inténtalo!
Muchas de las cosas que existen en la vida empiezan por nosotros. Intenta mantener una actitud positiva sobre la vida y disfruta cada momento.