No hace falta demasiado para que nuestra relación no vaya bien. A veces basta con introducirnos en pequeñas costumbres, pequeños hábitos que creamos poco a poco y sin darnos cuenta. Acabamos amargados por “nada” pero a la vez por “todo”.
Evita estas 9 cosas sino quieres destruir tu relación lenta y sutilmente:
1. Regañar demasiado
Muchos estudios señalan que ser regañado es uno de los factores que más insatisfecho hace a los hombres. No regañes a tu pareja. Tiene una forma concreta de hacer las cosas, si esa forma no te gusta regañarle por ello es lo peor que puedes hacer. Hablad y encontrad juntos una forma de hacer las cosas, con las pequeñas peculiaridades de cada uno.
2. Evitar discusiones
Los problemas no desaparecen por mucho que los evites. Al contrario, se hacen más grandes. Aprende a afrontar los problemas de una manera adulta y madura. Por eso es tan fundamental la comunicación en tu relación. Podrán haber diferencias, pero esas diferencias no tienen porqué crear conflictos.
3. Escuchar a medias
Sentir que estás hablando a una pared no es agradable para nadie. Mover la cabeza a un lado y asentir sin estar realmente escuchando nada de lo que te están diciendo puede ser fácil, pero así estás destruyendo tu relación. Trabaja tu comunicación y piensa si a ti te gustaría que tu pareja te hiciera eso.
Fingir que estas de acuerdo cuando no lo estás no es sano. Guardarse la opinión y los sentimientos puede conducir a la ira y el resentimiento.
Debes aprender a ser asertivo y honesto contigo mismo. A saber decir cuándo algo te molesta o cuándo algo te hace sentir bien. Comparte tus opiniones y sentimientos de la manera más beneficiosa para tu relación.
5. Dar por hecho que tu pareja estará contigo siempre
A veces olvidamos qué nos unió a esa persona.
El tiempo puede ser un enemigo de las relaciones. Saca todos los días tiempo para apreciar a tu pareja y no olvidar lo afortunado que eres.
6. La ley de hielo (la indiferencia)
Yo digo que el odio no es contrario al amor. La indiferencia es contraria al amor. Y el silencio es una táctica muy poco inteligente si quieres pasar el resto de tu vida con esa persona. Comunicación y más comunicación. Nada de problemas sin zanjar ni asuntos que ignorar.
7. Poner a prueba la fidelidad de tu pareja
Cansino para quien lo recibe. Insano para quien lo hace. Destructor para los dos. En lugar de probar la fidelidad de tu pareja céntrate en la tuya hacia ella.
8. Las mentiras piadosas
Mentir siempre está mal. Ya sea grande o pequeña, la mentira es la enemiga de la confianza. Si no quieres destruir tu relación borra las mentiras de tu diccionario.
9. Las escenas en público
Gritar en medio de la calle, hacer la ley de hielo en la fiesta de un amigo y toda esta clase de numeritos innecesarios envenenan tu relación. Mantén tus problemas de pareja en privado. Hay tiempo para solucionarlo en casa después.