Es posible que tengamos hojas de laurel en la despensa de nuestras cocinas, porque normalmente la usamos para condimentar nuestros alimentos, pero no sabemos que a esta hojita le podemos sacar muchos más beneficios, no solo para darle mejor sabor a nuestros alimentos, sino también para nuestra salud.
Estas hojas tienen la capacidad de que cuando las quemamos y hacemos una especie de incienso o algún tipo de ambientador casero. Veamos cómo sacarles el máximo beneficio a nuestras adorables hojas de laurel, conociendo sus usos.
- Es un potente calmante, relajante, cuando estemos ansiosos, quemaremos 5 hojitas de esta en un plato, en nuestro hogar, el olor que desprenderá nos hará sentir muy relajados. El efecto calmante del aceite esencial de hojas de laurel puede ayudar a reducir la ansiedad y se han utilizado para aliviar la inflamación respiratoria, tales como bronquitis, especialmente cuando las hojas se queman correctamente.
Otros usos:
- Es perfecto para tratar flatulencias o gases intestinales, una simple taza de té de esta hoja es suficiente.
- Regula de manera eficaz es proceso de producción de insulina por el exceso de azúcar en sangre.
- Es rica en potasio, por lo que se recomienda a las personas que padecen de dolores en los músculos una tacita de té de hojas de laurel, y también a los atletas.
- Si hacemos una cataplasma de estas hojitas, la podemos aplicar por encima de las heridas no severas y picaduras que tengamos sobre la piel, en pocos días la herida cicatrizara.
- Tiene un efecto diurético, lo que hace en nuestro organismo eliminar el exceso de líquidos retenidos.
- Es excelente para salud y belleza de nuestro pelo, elimina la caspa, y nos porta brillo y suavidad.
- Si alguna persona de su familia padece de artritis esta podría ser la solución, debido a su alto contenido en calcio, se convierte en un aliado para nuestras dolencias.
- Es increíble que esta hoja tiene ácidos grasos oleicos y linoleicos, lo que lo convierte en un escudo protector del corazón y las arterias.
- A parte de todo esto es una fuente natural de hierro, está recomendado para personas que padecen de anemia.