Baños de descarga energética
Son considerados desde la antigüedad por las antiguas curanderas y magas como un gran aliado a las limpiezas energéticas, sacar las cargas negativas de una persona y ayudar a que las positivas entren a nuestra vida. Este tipo de prácticas obviamente es para quienes crean en su efectividad y sientan que con ellas pueden lograr lo que buscan. Quienes no las compartan, pueden detener aquí mismo la lectura de esta nota, pues lo que sigue no va a calzar con sus creencias.
Para realizar un baño de descarga, los expertos en este tipo de prácticas plantean que hay que considerar algunos pasos previos:
Antes del baño tomar una ducha y usar jabón neutro, quitando toda suciedad. Dejar correr el agua por todo el cuerpo.
Hacer un preparado de baño en un jarrón, según sea tu necesidad y aplicarlo en el cuerpo de la cabeza hasta los pies.
Al salir de la ducha secar al aire y en caso de usar toalla, no frotar el cuerpo con ella.
Otro método es darnos primero una ducha de limpieza y luego darnos un baño de tina con las hierbas elegidas.
Tipos de baños y sus propósitos:
Baño de descarga para alejar energías negativas:
La sal gruesa o de mar es el mejor aliado para estos casos. Aplicar en la bañera un puñado de sal junto a ramas de ruda.
Otro consejo es darse un baño directamente en el mar, es lo mejor para alejar toda negatividad.
Baño para atraer el dinero:
Hervir en medio litro de agua cáscaras de una naranja, una cucharada de anís y tres hojas de laurel. Luego colar los ingredientes y agregar agua fresca y siete gotas de esencia de azahar.
Baño abre caminos:
Hervir en un litro de agua un puñado de ruda, romero y laurel. Luego colar y agregar una cucharada de miel, siete gotas de perfume a elección y dos litros de agua fresca y limpia.
Baño para la salud:
Hervir en una pequeña cantidad de agua menta y salvia, luego colar el agua y a eso agregar siete gotas de lavanda y una cucharada de aceite de oliva.
Baño para atraer el amor:
Hervir un litro de agua con un puñado de rosas rojas, clavel blanco y jazmín. Luego colar el agua y agregarle siete gotas de aceite de rosas, una cucharada de miel y unas gotas del perfume elegido.
Baño para la armonía espiritual:
En un litro de agua hervir medio puñado de clavo de olor y romero. Colar el agua y agregar una cucharada de aceite de oliva.
Cuando no estemos seguros de qué tipo de baño darnos, te aconsejo usar la sal marina.