VELAS DE COLORES PARA ENERGIZAR EL HOGAR


VELAS DE UN SOLO COLOR

Del Amor
Es de color rosa; si es de miel, tanto mejor. Hay que encenderlas un viernes y puede acompañarse con una ofrenda de rosas, canela y azúcar, puestas en un recipiente a su lado.
Otra opción es prenderla todos los martes, rodeada con trece monedas y orarle a San Antonio de Padua. Los nativos de Libra la pueden adoptar como su vela personal.

Roja 
El rojo es el color del planeta Marte (fuerza, virilidad, potencia, sexualidad), por lo que su día de encendido será, precisamente, el martes. El color de los signos zodiacales Aries y Escorpio es el rojo; aunque, para este último, debe ser de un tono más oscuro.

Naranja
El color naranja (inteligencia y fuerza) es uno de los colores del Sol y del signo zodiacal Leo, y su día es el domingo. Esta vela constituye una magnífica herramienta que acrecienta nuestro poder de reflexión.

Amarilla
También usada en los rituales dedicados al dinero y el trabajo para dar suerte, se suele ofrendar a San Pancracio. Se enciende los días lunes y después se reza una oración al santo mencionado o a San Judas 

Verde
Es multiuso por poder usarse en rituales de salud, de éxito profesional o de abundancia. Aviva el crecimiento y la buena salud y, para tal fin, se la enciende los días jueves.
Los Tauro la pueden adoptar como su vela personal.

Violeta
Propicia la transmutación y tiene un alto valor simbólico. Se usa para meditar. A Sagitario es a quien le corresponde este color y su día es el jueves. Estos nativos la pueden adoptar para encenderla semanalmente y, así, tener mejores perspectivas de desarrollo espiritual y material.

Blanca
El color blanco es la suma de todos los colores y simboliza la pureza, la castidad, la Luz Divina. Es el color del signo zodiacal de Cáncer, de la Luna y su día es el lunes. Se usa para darle gracias a Dios.

Blanca de azahar
Se enciende para propiciar un casamiento o propuesta matrimonial. Es ideal prenderla en las bodas.

Blanca de coco
El coco se usa en América Latina para alejar las energías residuales negativas de las casas, de las oficinas, de los locales y de los vehículos.

Del bebé
Es de color marrón. Simboliza la fertilidad. Es ideal para usarla en rituales de fertilidad y de protección al recién nacido. Se la enciende una vez a la semana, preferentemente en luna creciente.

De café
De color café oscuro, irradia severidad y disciplina, se la enciende para aumentar las ventas y, en los negocios, para incrementar la constancia personal y el poder de atracción de clientes.

Para el estudio
Es de color morado. Úsela unos minutos antes de ponerse a estudiar, cualquier día de la semana y, sobre todo, antes de un examen difícil.

VELAS DE VARIOS COLORES

De salud, dinero y amor
Es de color verde (salud), amarillo (dinero) y rojo (pasión). Cada color evoca un aroma diferente; el verde, mirra; el amarillo, anís; el rojo, manzanas. Se usa para pedirle a Dios tres deseos, sin día ni hora fijos.

Verde y roja
El color verde corresponde al crecimiento y el púrpura, al éxito. Se la utiliza en caso de necesitar aliento y tenacidad para lograr lo que nos proponemos.

Brasileña
Es de color verde (crecimiento) y amarillo (dinero, inteligencia, poder). Se enciende para incrementar el poder económico y la capacidad de análisis y reflexión.

Del dinero
Es de color verde (crecimiento), amarillo (dinero) y morado (éxito). Se usa para conseguir dinero, siempre para un fin positivo.

De la justicia
De color azul y morado, el primero es el de San Miguel, quien protege de enemigos y el morado de Júpiter quien, según la tradición romana, era la deidad de la justicia benevolente. Se prende domingos y jueves, por la mañana.

Abrecaminos
Tiene dos colores. El verde significa crecimiento y el rojo, fuerza. Su combinación genera el crecimiento de la fuerza interna para poder superar los obstáculos de la vida.

De la salud
De color verde y blanco, de limpieza y pulcritud. Por eso, los médicos visten de blanco. Úsela cualquier día cuando quiera pedir por su salud o la del prójimo.

De la Virgen
Tiene tres colores básicos: el rosa, propio de las flores que tanto le gustan a la Virgen; el blanco, que es el color de la virginidad y de la pureza, y el azul, que es el color de la Inmaculada Concepción.