¿CUÁNTAS HORAS DEBEMOS DORMIR SEGÚN NUESTRA EDAD?
Toda la vida, se ha dicho que el simple hecho de dormir, es la única manera en que el cuerpo puede recobrar las energías para iniciar un nuevo día y que puedas tener la vitalidad y la disposición de poder enfrentar tus rutinas.
No importa cual se la actividad que realices: ya sea estudiar, trabajar, hacer deportes, entre otras actividades diarias.
A continuación, vamos a ver cada uno de los detalles, de las horas que debemos de dormir, según nuestras edades:
- Neonatos, de (0 a 3 meses): de 14 a 17 horas.
- Bebés, de (4 a 11 meses): de 12 a 15 horas.
- Niños de (1 a 2 años): unas 11 a 14 horas.
- Pre-escolar de (3 a 5 años): de 10 a 13 horas.
- Escolar de (6 a 13 años): de 9 a 11 horas.
- Joven de (14 a 17 años): de 8 a 10 horas.
- Adulto-joven de (18 a 25 años): unas 7 a 9 horas.
- Adulto de (26 a 64 años): unas 7 a 9 horas.
- Adulto mayor (+65): unas 7 a 8 horas.
Inmediatamente te enteres, de que estos son todos los riesgos de dormir demasiado, vas a tener muchísimo más cuidado, y todos los beneficios del sueño, van a ser mucho más, aquí te mencionaremos los riesgos que corres, al dormir en exceso:
- Dolor en la espalda: el hecho, de que te mantengas más de 8 horas durmiendo, puede provocarte fuerte dolores en la espalda, y cuando intentas levantarte o pararte de tu cama, pues ya tu cuerpo ha permanecido demasiado tiempo en una posición horizontal.
- Obesidad: el metabolismo se altera, aunque no lo puedas creer, cuando pasas demasiado tiempo acostado en tu cama, toda la energía que vas a tener almacenada para que la puedas gastar durante el día, se va acumular y se va a convertir en grasa, por ende va ser propenso a padecer obesidad.
- Depresión: el ser humano, es un ser que tiene relaciones interpersonales, y el hecho de que duermas demasiado te va a quitar esas horas de relacionarte con las personas, por lo que puedes llegar a caer en depresión en algún punto determinado de tu vida, llegando a tener graves complicaciones mentales, aunque no lo puedas creer.
- Dolor de cabeza: mayormente, cuando duermes mucho, sueles despertar con una cefalea o un dolor de cabeza. Pues tenemos para decirte, que si continuas con esta rutina, esto no va a cambiar en nada, y seguirá siempre así, ya que suele dañar algunos transmisores neurales, dentro de los cuales pueden estar la serotonina.
- Diabetes: esta enfermedad es muy terrible, y está ganándose cada vez más espacio en todas las sociedades, ya que, suele aparecer si eres de las personas que tienden a dormir en exceso, debido a que todo tu cuerpo reduce toda la capacidad de procesar la glucosa presente en la sangre, esto va a traducirse en una posterior resistencia del organismo a la insulina, lo que puede llegar atrae una diabetes tipo 2.
- Enfermedad Cardíaca: el hecho de que duermas demasiado, también trae unas complicaciones en todo el corazón, aunque este necesita estar calmado mediante un tiempo, también, debe de ponerse a latir mucho más rápido a veces, y esto, podemos lograrlo con unos movimiento físicos que nos quita todo el hecho de tener que dormir de más.