¡Sorprendente! Coloca hielo en este punto y experimentarás un cambio completo en tu cuerpo


Sin duda, a todos nos gustaría llegar a la vejez con la frescura y jovialidad de los primeros años. Para ello, los especialistas nos recomiendan llevar una alimentación saludable, mantener una vida activa y estimular la mente con diferentes actividades. Sin embargo, parece ser que apoyando un cubo de hielo sobre la parte trasera del cuello también podemos contribuir con esta causa. En la medicina China, el punto ubicado en esta parte del cuello, cerca de la línea del cuero cabelludo, es conocido como feng fu, un punto de presión situado en la base del cráneo.
Además de aliviar el calor, si colocas hielo sobre este punto, podrás equilibrar tu cuerpo, aumentar tus niveles de energía y mejorar tu estado de ánimo. Continúa leyendo este artículo para descubrir los increíbles beneficios de este método y los mejores consejos para comenzar a aplicarlo.

Instrucciones

Recuéstate boca abajo y coloca un cubo de hielo sobre el punto de presión feng fu durante 20 minutos (es posible que necesites una toalla para mantenerlo en su lugar). Realiza este procedimiento cuando estés con el estómago vacío, por la mañana y por la noche, de forma regular, con un intervalo de dos o tres días entre cada aplicación. En pocos días comenzarás a sentir los siguientes cambios:


• Mejor humor
• Alivio de dolores de cabeza
• Facilidad para respirar
• Mejor calidad de sueño
• Mejor funcionamiento del sistema digestivo
• Alivio de los síntomas del resfriado
• Alivio del dolor de muelas
• Aumento de la energía y el estado de alerta
• Reducción de problemas en la glándula paratiroides

Aunque, al principio, puede que esto se sienta un poco frío e incómodo, luego de 30 segundos, comenzarás a sentir una sensación de calor sobre dicho punto. En los primeros días experimentarás una sensación de euforia y felicidad, ya que durante este procedimiento se envían señales al cerebro para liberar endorfinas en el torrente sanguíneo.

De acuerdo con la Medicina China, el punto feng fu no es un punto de presión para curación, sino que es una forma de regresar al cuerpo a su estado fisiológico natural, de manera que se neutralizan los factores externos que afectan la salud y los procesos corporales mediante el estímulo de este punto.

La medicina moderna justifica estos efectos argumentando que el punto feng fu se encuentra muy cerca del tronco del encéfalo, por lo que no es recomendado en mujeres embarazadas, pacientes con esquizofrenia, o personas utilizando un marcapasos.
Prueba este método cuando te sientas cansado y carente de energías, o cuando te sientas fuera de equilibrio con tu organismo.