Razones por las que se quema el incienso.
Se quema al hacer magia con el fin de estimular la conciencia ritual, es decir, el estado de ánimo preciso para despertar y dirigir la energía personal; es una valiosa ayuda para nuestros hechizos y conjuros, ya que al elevarse el humo, se cree que lleva el mensaje directamente a las deidades que se imploran o invocan; cuando el incienso se quema con anterioridad a los trabajos mágicos, su humo perfumado purifica también el altar y el área circundante, alejando las vibraciones perturbadoras y negativas; hay que tener presente que es uno de los mejores purificadores que existen y no debemos de olvidar que purificar quiere decir limpiar de energías perjudiciales todo aquello que nos rodea, ya se trate de personas, animales o incluso lugares; se queman inciensos con fórmulas especiales con el fin de atraer ciertas energías específicas hasta el mago y ayudarlo a cargar su poder personal con la finalidad del ritual, para producir finalmente el cambio necesario.
Cuando el incienso arde sin llama en el lugar donde se celebra el ritual sufre una transformación. Las vibraciones dejan de estar atrapadas en su forma física y se liberan penetrando en el medio ambiente. Estas energías se mezclan con las del mago y se apresuran a llevar a cabo los cambios necesarios para la manifestación del objetivo mágico. Pero en general, cualquiera que sea su fragancia, se puede utilizar incienso para: Purificar, meditar, atraer paz y armonía; bendecir un lugar; acentuar cualidades, estados de ánimo y sentimientos; protección, éxito y prosperidad; fines curativos.
Algunos inciensos y sus propiedades mágicas.
Estos aromas pueden encontrarse en incienso tanto de varita como de cono, en las tiendas naturistas y esotéricas. Pero siempre es mejor hacer nuestros propios inciensos quemando las hierbas, las cuales estarán reducidas a polvo, en carbón y con ayuda de un recipiente resistente al calor. También pueden encontrarse aceites, que son sintéticos, pero igual son de gran ayuda en la magia.
Ámbar: Este rico aroma se utiliza para armonizar el Aura y trae el yin-yang en balance dentro de uno mismo. También me ha dado resultados con las protecciones fuertes, ya que el ámbar es un gran protector contra energías e incluso espíritus negativos.
Benjuí: Se usa para purificación, prosperidad, amor y borrar sentimientos y pensamientos negativos. Es muy bueno en los asuntos del intelecto; quémalo para el éxito en materias intelectuales. El benjuí, como todo incienso, sirve en la purificación del hogar, de uno mismo y de otros artículos de energías negativas.
Canela: La canela se usa para la buena suerte, la protección del hogar y la atracción, en especial para atraer a un hombre (toma una ramita de canela y escribe el nombre del chico que te gusta). También sirve para la persuasión, la valentía, y acentuar dones psíquicos. Asimismo se puede agregar a las mezclas para el dinero.
Cedro: Purificación, protección, salud, dinero, energía positiva. También para todos los asuntos relacionados con las finanzas. Así como prestigio, reputación, juegos, religión, filosofía, beneficio, expansión, viajes. Es especial para las ceremonias y rituales. También es bueno para liberar a una persona de malos sueños.
Cinamomo: Levanta vibraciones espirituales y estimula la energía psíquica. Se quema para promover la clarividencia y la protección. Con otras hierbas, el cinamomo puede ser apropiado para el dinero. Por otra parte, se usa como amuleto para el amor y la pasión, sobre todo para los varones.
Enebro: Este arbolado olor del pino se utiliza como ayuda en la meditación y la aclaración espiritual. La protección del hogar, el amor y la prosperidad son otras de sus cualidades. Las bayas de enebro se agregan a las mezclas de salud y curación; se esparcen a lo largo de la casa para la protección; se llevan para proteger contra accidentes y se queman para promover conciencia psíquica.
Eucalipto: El eucalipto alivia tensiones, atrae protección, y propicia el amor. Es muy bueno para aumentar energías. Por excelencia es curativo y también se usa para conciliar el sueño (utilizado en bolsitas) y las reconciliaciones, llevando en un amuleto o una bolsita; ayudará siempre y cuando haya disposición de la otra persona. También es bueno llevarlo en una bolsita para preservar la salud o curarse de la gripe específicamente.
Gardenia: Da paz al alma y claridad a la mente mientras bloquea la negatividad. Sus flores se usan para recuperarse de un daño por amor. El aceite hecho de gardenias es sagrado para la Diosa, y se utiliza para traer vibraciones pacíficas y atraer buenos espíritus en el Círculo Mágico. Es curativa y también sirve para la amistad y el amor por supuesto. Lleva o usa la fragancia pura o las flores machacadas para atraer un nuevo amor o una amistad más fácil. Quemada con otras hierbas curativas da paz a una persona enferma.
Geranio: El geranio genera Paz. El olor floral del dulce geranio se utiliza para atraer el amor y la buena fortuna. Es curativo y sirve también para la protección. Dependiendo de la variedad, utiliza el blanco para el amor, el rojo para la protección y curación, y el rosa para la protección del hogar. Se utiliza en aceite o incienso para la mejorar la comunicación entre las personas. Así que será de gran ayuda para las discusiones entre amantes y familiares.
Helecho: Siempre ha simbolizado exorcismo, y amor por otra parte. Pero principalmente se quema afuera para atraer la lluvia (no esperes una tormenta). Y dentro del hogar es un poderoso protector.
Heliotropo: Se usa básicamente para rechazar todo tipo de influencias negativas. Se dice también que si se duerme con él debajo de la almohada se soñará con la persona que nos ha robado algo.
Jazmín: Inspiración, prosperidad, paz, suerte en el amor, protección. Usa el jazmín blanco para aumentar aspectos sexuales en las relaciones. Esta flor, considerada como flor de la Luna, se usa en la noche para inducir el sueño. Las flores frescas y los aceites se utilizan para atraer y mantener un amor espiritual, un amor que no sólo es sexual. Es de gran alcance, solamente un poco bastará para utilizarlo en cualquiera de estos sentidos. En el Círculo, es bueno para atraer espíritus de luz.
Laurel: El laurel se ha usado para la purificación, la protección, la curación, el dinero, la justicia y los sueños. Quémese para la adivinación, o quema y deja al humo golpear las cuatro esquinas de un cuarto para purificar y limpiar de energías negativas. Escribe un deseo en una hoja de laurel y quémala con determinación para ayudar a que éste se haga realidad.
Lavanda: Se utiliza el incienso de lavanda para la curación, el amor, la protección y la purificación. Usa la hierba tomando un baño para purificarte y obtendrás buenos resultados. También ayudará para atraer paz en una relación molesta.
Lila: Tranquilidad y paz espiritual por una parte; amor y atracción por otra. Este olor apacible y dulce se utiliza como ayuda en el desarrollo mental y atraer los recuerdos que están más allá de la vida presente.
Loto: Usa loto para el romance, la belleza, la atracción, el amor, para consolidar algo importante en cuanto al amor, y la protección de energías, obviamente, al ser incienso. Puedes proteger una relación amorosa con este incienso.
Madreselva: Junto con otros aceites para la prosperidad, inciensos, hierbas en bolsitas, propiciará siempre la abundancia.
Mirra: ¡Mi favorito! Este incienso fue utilizado para honrar al Dios Ra y estaba en los templos de la Diosa Isis. Se utiliza para la protección, la paz, el amor, la concentración y la meditación. Para peticiones a Dioses en general por ser un poderoso incienso y sobre todo sagrado para la Diosa Afrodita. Los aceites que se usan para untar son sagrados y se usan para la bendición, la protección y la consagración; también la mirra en incienso suele usarse para esto; pues se quema para purificar y proteger un área, caminando con el humo que deja altas vibraciones por todas partes. Por eso también es útil en la meditación. Además, es ideal para la consagración de las herramientas y el Círculo Mágico.
Nardo: Especial para la bendición a la naturaleza.
Olíbano: El olíbano es el aroma más popular, se pide y conoce sencillamente como incienso. Y como tal, atrae la purificación, el amor, la consagración. Era sagrado para los egipcios. Este incienso se usa para proteger contra la negatividad, para purificar el hogar e inculcar la espiritualidad, pues el olíbano es una excelente hierba espiritual. También se quema durante rituales protectores y en casi todos los Sabbats tiene correspondencia para ser usado.
Pachulí: Es utilizado sobre todo para la atracción, la paz y la armonía. El olor rico y terroso del pachulí es el mejor para que se levanten la capacidad y la energía sexual. Se utiliza para aumentar también la prosperidad; es uno de los mejores inciensos para utilizar en los ritos para atraer el dinero; se quema en los negocios para su desarrollo y crecimiento. También se quema en el jardín para ayudar a que crezca sano. Utilizado con otras hierbas del elemento Tierra es ideal para la adivinación y aumentar el conocimiento psíquico.
Pino: El pino puede usarse para el dinero, la purificación, el amor y la energía positiva. Este olor es el más usado durante el festival del Yule. También es bueno para limpiar el Aura. Por otro lado, usado con ese propósito y en combinación con otras hierbas adecuadas, aumenta la prosperidad.
Roble: La madera de este árbol es utilizada para el material de algunas herramientas mágicas. También se entierran muchas cosas en árboles de roble, dadas como ofrendas o para la manifestación de los deseos. El roble es uno de los más sagrados y su incienso lo es también. Se usa para la sabiduría y la fertilidad en términos de prosperidad, abundancia, bienestar; y en términos mágicos y espirituales. Es ideal para purificar lugares y en bolsitas hace que se cumplan los deseos.
Romero: Curación, salud, protección. Todos los asuntos femeninos: procreación, fertilidad, sensibilidad, familia, hogar, maternidad, niños, alimentación y emociones. Este incienso es utilizado en el hogar para atraer alegría, amor y para purificar y proteger un área. También para el dinero. El té es bebido para mejorar la claridad del pensamiento y ayuda a la memoria, por eso es bueno para los estudiantes. La hierba se coloca debajo de la almohada para rechazar las pesadillas. En general, el romero tiene muchos usos mágicos.
Rosas: Como incienso, siempre se han usado rosas para la atracción, la paz espiritual y todos los asuntos relacionados con la belleza, el amor, el matrimonio, la música, el romance, los cortejos, la elegancia, la armonía, la alegría y el gozo. Se utiliza para promover pensamientos de amor y afecto en una persona o en uno mismo. El olor de las rosas ayudará a atraer a un amor hacia ti, para eso los pétalos pueden ser usados para tomar un baño mientras piensas en un nuevo amor. También ayudará en solucionar las discusiones de pareja. Las flores se usan también en mezclas diseñadas para apurar la curación. Los capullos de rosa puestos en la noche debajo de la almohada pueden inducir sueños psíquicos.
Sándalo: Un incienso de los más poderosos y espirituales. Se utiliza para la meditación, las oraciones y los encantamientos por ser conocido por sus propiedades espirituales y mágicas. También con fines curativos. Sus mismas propiedades lo hacen propicio para la protección y el amor. No olvides purificar tu casa con el humo de este incienso, es muy bueno.
Vainilla: Suerte y esperanza. Este olor es muy calmante y aumenta la energía cariñosa.
Violetas: El incienso hecho con violetas aumenta la energía positiva de cualquier lugar o persona, abriendo en una dimensión espiritual. Es adecuado para hechizos de amor o atracción y belleza. Las violetas son sagradas para Lilith. Este olor ligero también se utiliza con fines curativos; guarda del mal; y ayuda para dejar fuera de tensiones un asunto del amor. Lo hará de esa manera también si se dan a las parejas y a los bebés para procurarles bienestar. Por otra parte, es de gran ayuda para la adivinación y los asuntos de espiritualidad.