Especialmente para las mujeres las uñas son muy importantes para su estética. Sin embargo, muchas tienen el mismo problema: no les crecen lo suficiente o cuando lo hacen, son débiles y se rompen muy fácil.
En este artículo aprenderás más sobre como cuidar tus uñas para que siempre estén hermosas. En el caso de las uñas, existen algunos hábitos y actividades que pueden dañarlas y evitar que crezcan sanas y fuertes.
Algunas de las razones por las que tal vez tus uñas no crecen como quisieras son:
- Utilizar detergentes o artículos de limpieza sin guantes.
- Una dieta pobre en vitaminas.
- Falta de higiene.
- No dejarlas “respirar” (es decir, tenerlas todo el tiempo pintadas).
- Infecciones por hongos.
- Consejos para mantener unas uñas más fuertes
Estos consejos te van ayudar para que tus uñas se vean mucho mejor, puedan crecer rápida y sanamente y luzcas unas hermosas manos en cualquier momento del año.
- Aplica una capa de esmalte nutritivo o endurecedor de uñas una vez a la semana.
- Hazte manicura regularmente.
- No abuses de los esmaltes de uñas.
- Incrementa la cantidad de proteína que hay en tu dieta.
- Bebe mucha cantidad de agua.
Remedios naturales para el crecimiento y fortalecimiento de las uñas
Más allá de cambiar tus hábitos cotidianos, no dudes en probar cualquiera de los siguientes remedios naturales para que tus uñas crezcan mucho más rápido y a su vez, estén fuertes y sanas.
El ajo es uno de los remedios caseros para las uñas más famosos y potentes. Una de las maneras más sencillas para aplicarlo es triturando o machacando dos dientes y poner la pasta en las uñas por diez minutos durante siete días.
También puedes frotar el ajo directamente en las uñas o colocarlo dentro del esmalte de uñas (déjalo reposar por una semana y aplícalo como base antes del esmalte de tu preferencia).
Otra opción es machacar un diente de ajo y ponerlo en una taza de agua hirviendo, una vez que se enfríe la mezcla, agregar una cucharada de jugo de limón, mezclar muy bien y ponerlo en un frasco de esmalte vacío y usarlo todas las noches antes de ir a dormir.
Zumo de pepino. Pasa la mitad de un pepino por el extractor, sin pelarlo y sumerge tus uñas durante 20 minutos en este batido, hazlo durante una semana y enseguida notarás la diferencia. También puedes hacer lo mismo con aloe vera.
Por último te aconsejo llevar una dieta saludable, evita comerte las uñas y si vas a usar detergentes te recomendamos usar guantes. Prueba estos remedios naturales y comparte con todos nosotros los resultados!