Prevenir este mal es colocando frutas ácidas en los espacios más concurridos como la sala y el comedor o el escritorio. Estas pueden ser naranjas o limones de gran tamaño y lo que debemos hacer es colocarlas en un bol. Así, cuando la lleguen personas extrañas a casa o invitados, cortamos rodajas de la fruta y las ponemos sobre un plato. El ácido atrae las cargas de energía y las absorbe eliminándolas del ambiente.
Colocar una Biblia abierta en el centro de la casa, ayudará a preservar el ambiente de los malos deseos e intenciones. Muchas veces nuestros familiares o nosotros mismos podemos estar propensos a este mal por la captación de pequeñas cantidades de mala energía fuera de casa, por ello debemos tomar una infusión de manzanilla con canela antes de dormir para relajar nuestro cuerpo de las tensiones diarias.
Finalmente, si alguna persona de su casa se encuentra debilitado, enfermo o inmerso en una fuerte depresión sin sentido, te recomiendo tomar un huevo y pasarlo una y otra vez por la cabeza de la persona afectada, haciendo una oración pidiendo por la cura del familiar o amigo.
El huevo posee una alta cantidad de energías positivas que eliminan las cargas energéticas. Después de hacer el ritual, se procede a romper el huevo en un vaso con agua. Si la yema tiene un color negruzco, entonces el mal de ojo fue captado y la persona está a salvo.
Existen raros casos en los que al romper el huevo la yema se cocina o se pone de color rojo, lo cual es una mala señal. En esos casos es necesario que algún laico o sacerdote bendiga al enfermo con agua bendita.