1. Línea de la vida
Es una de las líneas más importantes de la palma. Empieza entre el pulgar y el índice y se alarga hacia la muñeca. Traduce el grado de vigor, de energía, de fuerza física, de posibilidades y de robustez.
Curvatura muy marcada: sexualidad plena.
Curvatura débil: falta de energía y vivacidad, líbido a la baja.
Línea fina y limpia: buena vitalidad, buena voluntad.
Línea larga: potencia muscular pero sistema nervioso muy febril.
2. Línea de la cabeza
Horizontal en el centro de la mano bajo la línea del corazón, determina si funcionas con lógica o con imaginación.
Fina y profunda: inteligencia, vivacidad de espíritu.
Larga: superficialidad, veleidad, materialismo.
3. Línea de la suerte
Empieza verticalmente a partir de la base de la mano, se dirige hacia el Monte de Saturno y divide la palma en dos partes. Indica el factor suerte en la vida, el destino.
Ausente: caracteriza a una persona que deberá trabajar duro para tener éxito.
Línea profunda: éxito pero sin satisfacción.
Empieza en la línea de la vida: la persona sólo pensará en sí misma.
Empieza en la muñeca: si está bien marcada, indica suerte para toda la vida, éxito.
4. Línea del corazón
Es horizontal, se encuentra en la parte superior de la palma de la mano. Controla los aspectos emotivos y revela el potencial amoroso, la relación con la persona amada y con las del alrededor.
Ausencia de esta línea: insensibilidad total.
Derecha: el pensamiento controla las emociones.
Si empieza en el índice: amor y celos.
Si empieza en el dedo del corazón: sensualidad total, el placer predomina.
Si empieza en el anular: afectividad reducida.
5. Línea del sol (o del éxito)
Paralela a la línea de la suerte. Muchas personas no tienen esta línea.
Empieza en la muñeca hasta el anular: suerte y éxito absoluto, destino fuera de lo común.
Si empieza en el Monte de Marte: perseverancia y voluntad de éxito.
Si empieza en el Monte de la luna: éxito artístico.
Si empieza en la línea de la cabeza: éxito seguro.
Si empieza en la línea de la vida: sólo piensas en ti mismo.
Si empieza en la línea del corazón: éxito tardío.
Si no la tienes, no pasa nada. Normalmente termina en el Monte de Mercurio y empieza en la muñeca.
Si cruza la línea de la vida: generalmente indica una enfermedad larga.
Si acaba en la línea de la vida: ansiedad, angustia, cuida tu dieta.
Si no toca la línea de la vida: algún problema, pero nada grave.
7. Línea del sexo
Situada bajo el meñique sobre el lateral de la mano, sólo veremos la más marcada ya que a menudo hay varias. Es la línea del matrimonio o la sexualidad.
Limpia y recta: unión feliz.
Varias líneas débiles: varias relaciones sin matrimonio.
Línea ascendente: celibato.
Línea descendiente: divorcio.
Bifurcación limpia al principio: dificultad al inicio de la relación.
Bifurcación al final: ruptura.
LOS MONTES DE LA MANO
– Venus: simboliza la maternidad, la vida. El Monte de Venus está situado en la base del pulgar, entre la línea de la vida y el pulgar. Si está marcado y es carnoso, indica deseo de gustar, necesidad permanente de contacto humano (amor, amistad, comunicación con los demás…). Si el Monte de Venus es plano, el individuo tiene dificultad en relacionarse con los demás, no desprende demasiada seducción.
– Marte: es el dios de la guerra. Simboliza el ardor amoroso, la amistad exigente, incluso el fanatismo, los celos, la intolerancia, la crueldad… El Monte de Marte ocupa dos posiciones. El primer Monte de Marte (llamado positivo) está situado bajo la línea de la vida, cerca del pulgar. Si está desarrollado y fuerte es signo de autoridad, voluntad y coraje (alma de jefe). El segundo Monte de Marte (llamado negativo) está situado entre la línea del corazón y la de la cabeza, al otro lado de la mano. Si está desarrollado y fuerte, la persona no es violenta y su coraje y ardor son intelectuales.
– Júpiter: El Monte de Júpiter está situado bajo el índice. Si está bien marcado, es signo de dominación, poder y mando. La persona vive el presente: es impulsiva y no tolera que le lleven la contraria. Es leal, pero su lugar está en lo más alto. Si no existe el Monte de Júpiter, la persona es tímida, timorata, no se afirma y tiene miedo al contacto con los demás.
– Saturno: es el dios Chronos, símbolo del tiempo y la construcción. El Monte de Saturno está situado sobre el dedo corazón. Si está bien marcado, indica prudencia, e incluso desconfianza, en las relaciones con los demás. La persona ama la soledad, es seria con sus estudios y su trabajo. La ausencia del Monte de Saturno es signo de una naturaleza ligera, sin consistencia, frívola.
– El Sol: El Monte del Sol o Monte de Apolo está situado bajo el anular. Si está bien marcado, indica gloria, dones estéticos. La persona tiene gusto en todos los campos, le gusta el contacto humano y es generosa. La ausencia del Monte del Sol indica poco éxito. La persona prefiere ser mandada en lugar de mandar.
– Mercurio: dios de la inteligencia y el comercio. El Monte de Mercurio está situado bajo el anular. Sólo puede estudiarse teniendo en cuenta la línea de la cabeza. Si está bien marcado y la línea de la cabeza es larga, indica inteligencia viva, elocuencia, adaptación, buena relación con los demás y un don para los negocios. Si la línea de la cabeza no es larga ni se ve bien, la persona tiene vista para los negocios pero no para las trampas.
– La Luna: es el arquetipo femenino. El Monte de la Luna está situado en la base de la mano, opuesto al Monte de Venus. Si está muy bien marcado, la imaginación domina a la acción. La persona ama el cambio, los viajes, y no respeta las convenciones. Si el Monte de la Luna es plano, la persona se preocupa por los detalles y la práctica, incluso llega a atormentarse.