Arbol de la Fortuna
Amigos éste, no es un árbol cualquiera, es el árbol de la fortuna, dicen que quien lo tiene nunca le falta el dinero, si el dinero se va por un lado, entra por otro lado, no es que te vayas a hacer rico de la noche a la mañana, pero llegar a fin de mes sin tener que pasar penurias ni hacer malabarismos con los números, es para considerarse muy afortunado, especialmente en los tiempos que estamos viviendo. Se hace o se regala, así que.. manos a la obra!
Material:
- Alambre de cobre de 0,4mm. (para las ramas)
- Alambre de aluminio de 3mm. (para el tronco)
- 30 Monedas
- 80 gr. de abalorios blancos y en tonos plata.
- Cinta floral
- Pistola de silicona caliente
- Yeso
- 1 Pincel blando
- 1 Pincel duro
- Pintura acrílica marrón
- Cinta adhesiva de doble cara
- Conchas marinas (para la decoración)
- Un vaso, cuenco o similar que nos sirva de maceta
- Mucha paciencia y tiempo libre
Procedimiento:
Y empezamos con el alambre de cobre y las monedas.
Con el alambre hacemos 10 ramas con 3 ramitas.
Con la pistola caliente pegamos las monedas al alambre.
Nos irá quedando así.
Mezclamos los abalorios blancos con los plateados.
Los vamos metiendo en el alambre.
Y vamos allá con el primer pétalo de la primera rama, con 8 abalorios hacemos un bucle, y lo fijamos dando una vuelta alrededor de su eje.
En la siguiente vuelta introducimos tantos abalorios como nos hagan falta (lo importante es que los abalorios de los bucles tengan contacto), hacemos otro bucle y volvemos a girar sobre su eje para fijarlo.
Continuamos haciendo un tercer bucle.
Retorcemos el alambre hasta obtener una longitud de unos 2 cm. Tenemos que hacer 5 pétalos por rama.
Hacemos las ramas con los pétalos dejando una distancia de 1 cm con la rama. Hacemos 30 ramas de 5 pétalos cada una.
Para hacer una rama del árbol cogemos 3 ramas de pétalos y una de monedas.
Las unimos retorciendo el alambre y cubrimos cada rama con cinta floral.
Así es como nos va a ir quedando.
Pintaremos las ramas envueltas con cinta floral con la pintura acrílica marrón.
Cuando ya tenemos todas las ramas hechas, vamos a ir formando el árbol, para ello cogemos 3 trozos de alambre de aluminio, cada uno de unos 15 cm. y sobre él vamos retorciendo las ramas que hemos hecho a diferentes alturas y direcciones de modo que nos vaya quedando forma de árbol y volvemos a envolver con cinta floral.
Una vez terminado, envolvemos el tronco con cinta adhesiva de doble cara para recoger bien las ramas de arriba a abajo. Para engordar el tronco le vamos a ir añadiendo papel higiénico, vendas o cualquier otra cosa similar que tengamos por casa.
Fijamos el árbol en el recipiente elegido como nuestra maceta y nos aseguramos de darle una buena estabilidad. Hacemos la mezcla del yeso según las instrucciones del fabricante y cogemos una pequeña parte para diluirla un poco con agua y aplicarla con el pincel a todo el tronco. Vertemos el yeso sin diluir en la maceta y lo dejamos secar durante 24 horas.
Una vez seco, y ya para finalizar, pintamos el tronco y las ramas con nuestra pintura acrílica marrón. Para darle un acabado más profesional, podemos darle pequeños toques con pintura dorada. Con la pistola de silicona añadimos las conchas marinas a modo de decoración y y ya tenemos listo nuestro árbol de estilo feng shui que atraerá la riqueza a nuestras casas.