4 razones por las que estoy enamorada de estas velas:
1. Fáciles (solo necesitaremos 2 minutos!), bonitas y baratas.
2. Son más segura que las velas convencionales, si se vuelca, la llama se extinguiría inmediatamente por el aceite y el agua.
3. Brillantes y de larga duración: 1 cucharada de aceite puede durar 2 horas!
4. Misteriosas y mágicas.
Material:
- Mechas flotantes: para ser honesta, he tratado con otro tipo de mechas mas largas de algodón y fue un fracaso! Las mechas largas simplemente no absorben suficiente aceite, al menos no funcionan bien con aceites vegetales por su alta viscosidad. Sin embargo las mechas flotantes funcionan muy bien con todos los tipos de aceites vegetales!
- Aceite vegetal: 1 cucharada de aceite puede durar 2 horas. El aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de canola y muchos otros, todos funcionan bien.
- Tarros o botellas de cristal
- Algunos elementos decorativos como flores, piñas, piedras, etc.
También podemos infundir el aceite con hierbas, especias o aceites esenciales para una fragancia encantadora!
Procedimiento:
Paso 1: Recogeremos algunas botellas y frascos de vidrio, las llenaremos de flores, hierbas, piedras... y lo cubriremos con agua.
Paso 2: Verteremos un poco de aceite vegetal en la parte superior, hasta que el aceite forme una capa de aproximadamente 1/4 "de espesor.
Las mechas flotantes son como la que se muestra en la foto, vienen con un disco y una pequeña mecha encerada. Insertaremos una mecha en el centro del recipiente.
Ahora la encenderemos y disfrutar de su hermoso brillo!
Las flores y frutos durarán toda una semana en el agua.
Para apagar la llama, sólo hay que poner la tapa del frasco. La mecha flotante puede quedarse ahí.
A continuación os doy algunos consejos adicionales:
Después de muchos usos, la mecha encerada se quemará, simplemente reemplazaremos por un trozo de mecha pequeña pre-encerada. El disco flotante puede durar bastante tiempo.
Algunas flores flotan en la parte superior, podemos mantener el tallo hacia abajo con algunas piedras pequeñas, perlas de cristal, etc.
Si añadimos colorante de alimentos en el agua daremos a nuestra vela un efecto especial!
El aceite de oliva y el aceite de semilla de girasol queman bastante limpio, no echaran humo a excepción de cuando se hayan extinguido.
También podemos utilizar plantas falsas para la decoración!