LICUADO DE PAPAYA Y AVENA
Este licuado te ayudará a mejorar tu sistema digestivo y a la vez a perder peso, es un licuado 100% natural con ingredientes muy nutritivos.
Este batido es considerado uno de lo más refrescantes y ricos, te ayudará a limpiar el colon porque te hará evacuar más seguido ayudándote a eliminar las comidas consumidas de forma más rápida.
Tanto la papaya como la avena son alimentos bastante económicos y aportan a tu organismo muchos nutrientes. La papaya también es conocida con el nombre de melón zapote, lechosa o una fruta bomba.
Beneficios y propiedades de la papaya
La papaya es una fruta depurativa, que ayuda a limpiar tanto el colon como los intestinos. Es una fruta destacada por contener una gran cantidad de vitaminas; entre la que encontramos vitaminas del grupo B, C, A y D, minerales como el calcio, el potasio o el sodio, y fibra dietética.
La papaya tiene grandes propiedades antinflamatorias, gracias a la acción de la vitamina C, E, beta carotenos y enzimas. Ayuda a hacer bien la digestión, con lo que se evitan así digestiones pesadas, y a la vez ayudándonos a la desinflamación del vientre.
La papaya es considerada como una de las frutas más ricas en antioxidantes, dado que solo la mitad de la fruta proporciona unos 38 miligramos de carotenoides, que es capaz de protegernos contra el cáncer o las enfermedades cardiovasculares.
Gracias a su gran contenido en papaína, nos ayuda a mantener un sistema digestivo sano que cuenta con capacidad para digerir las proteínas de los alimentos que consumimos.
Beneficios y propiedades de la avena
La avena ha sido nombrada como la “reina de los cereales”, puesto que s contenido en vitaminas, proteínas, hidratos de carbono y nutrientes es mucho más rico que otros cereales comunes.
Es un diurético natural, ya que ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo, mientras que ayuda a reducir los kilos de más, gracias a que su citada fibra actúa como regulador metabólico.
La avena aumenta el tránsito intestinal.
Protege al organismo contra la arteriosclerosis, infarto y la hipertensión.
Aporta saciedad.
Previene y alivia estreñimiento.
Ayuda a mantener el colesterol bueno y a disminuir el malo.
Con este licuado que te muestro a continuación podrás obtener óptimos resultados gracias a la combinación de estos dos ingredientes.
Necesitas:
- 3/4 de papaya cortadas en cuadros.
- Media taza de leche de almendras.
- Media taza de avena orgánica sin gluten en grano.
- 1/4 cucharada de canela molida.
Agrega todos los ingredientes en una licuadora, y batir por unos segundos hasta que todos los ingredientes se hayan incorporados correctamente. Después servir con hielo y consumir bien frío.
Este licuado hará que disminuya la ansiedad y te ayudará a perder peso, ya que gracias al alto contenido en hidratos de carbono complejos que posee la avena. Esto significa que usted estará saciado por tiempo más prolongado, por lo que además de ayudar a la disminución del apetito es útil para controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Este licuado también funciona como laxante natural y ayuda a mantener los intestinos limpios debido a que regula las evacuaciones intestinales además de desinflamar el vientre.