2016: ¿Un Año de Amor para el signo de Capricornio?


El final de un ciclo
Habrás atravesado remolinos y tempestades internas desde el 2008 y más aún desde el 2012, en el que los elementos te van a presionar más de lo normal y te incitarán a revisar a fondo tu forma de pensar, de actuar, de querer. Deja de aceptar los comportamientos del pasado y haz una selección para separar lo que te puede ayudar a superarte amigo Capricornio, a realizarte plenamente sin miedos, sin dudas y sin costumbres heredadas de tu genealogía o de la educación recibida. En el 2016, la mayoría de entre vosotros han comprendido qué les echaba hacia atrás, qué les llevaba a reproducir siempre los mismos esquemas. A partir de ahora habrá que pasar página definitivamente para iniciar otro capítulo de tu historia e integrarlo, sin olvidar que para que el futuro y el presente se correspondan hay que averiguar quién eres realmente.

Estados de ánimo no siempre tan positivos
Desde finales de diciembre de 2014, Saturno evoluciona en la sombra de tu signo y te prepara para renacer. Deja de ignorar las páginas que tienes que pasar, tienes que establecer una separación respecto a todo aquello que ha dejado de tener sentido. El ejercicio no es precisamente fácil de realizar y menos aún desde noviembre de 2015, pues Saturno (mediante una cuadratura con Neptuno) te expone a una cierta confusión. Esperas muchas cosas de la vida y es una buena actitud, pero aún te encontrarás con barreras que parecen infranqueables y te impiden el acceso a la felicidad. Vas a tener la impresión (sobre todo en junio y en septiembre) de que estás atrapado en un sistema de desvalorización en el que dudas de todo amigo Capricornio, incluso de ti mismo. Trata de coger altura respecto a tus pensamientos y emociones que no siempre son muy constructivos.

La libertad de ser tú mismo
Tienes que poner orden. Efectivamente, tienes que determinar con claridad qué es lo que te conviene conservar y qué tienes que eliminar para continuar el camino, pero trata de no ver las cosas tan negras creyendo que te persiguen, porque no es cierto. Se trata de cerrar un capítulo de tu vida que no ha durado demasiado y revisar tus principios de vida, sobre todo en familia, para que te permitan ser feliz. Tienes ganas de ampliar tus barreras, expresarte de cara a los demás y especialmente con los tuyos amigo Capricornio, liberado de artificios para que te acepten. A partir de ahora, lo que importa es la autenticidad. No vas a estar dispuesto a hacer concesiones pero a veces te verás atormentado por tus demonios interiores, que aparecerán una última vez antes de dejar sitio para una versión más afirmada y creativa de ti mismo. Algunas relaciones podrán sufrir, verse afectadas por tu actitud actual. Tu búsqueda de ti mismo y a veces, un acceso de pesimismo pueden llevarte a emprender la acción para pasar a otra cosa y hacer cuenta nueva.

El comienzo de una nueva vida
En el 2016, si te sabes desenvolver, vas a encontrar una autonomía susceptible de ayudarte a liberarte para romper con un círculo que te mantenía encerrado y que te enajenaba. Si te comprometes vas a hacerlo con conocimiento de causa, tras una reflexión madura aunque estés expuesto a estados de ánimo difíciles, pero todo por alcanzar la autonomía que quieres para tu futuro y continuar tu camino, a poder ser, en compañía. Cuenta con Júpiter hasta comienzos de septiembre para ampliar tus miras y dopar tus ambiciones de ser feliz y alcanzar el nirvana. A partir del día 9 de septiembre, el planeta caluroso debería gratificarte con éxitos en el plano profesional y ayudarte a sacarle el máximo partido a tus vías internas para desarrollarte en todos los planos. Al final del año, Saturno te incitaba a replegarte en ti mismo, pero ahora te permite abrir las puertas en familia y redescubrir o rediseñar, recrear tu universo privado a tu manera amigo Capricornio.

Publicar un comentario

0 Comentarios