2016: ¿Un Año de Amor para el signo de Sagitario?



En busca de tu verdadera identidad
Desde finales de diciembre de 2014, Saturno se encuentra en tu signo y te acorrala. No te entregues a la despreocupación, ni te tomes la vida a la ligera amigo Sagitario, sino que tienes que aferrarte a la realidad pura y dura para determinar quién eres, más allá de cómo te miren los tuyos. Un deber riguroso que te obliga centrarte de nuevo en lo esencial y te aleja de una visión demasiado romántica y edulcorada del mundo que te rodea. Un período que apenas te incita a dar prioridad a la facilidad, porque estás confuso con lo que haces, con lo que dices y estás reflexionado sobre lo que quieres determinar para tu futuro y la construcción de sus bases. Así es, desde marzo de 2011, Urano tiende a activar tus ganas de llevar a cabo un cambio. Aspiras a cambiar de aires o de compañeros, quieres dar un toque picante a tu vida privada o impulsar tu relación instaurando reglas o papeles menos convencionales entre vosotros. Si estás buscando a tu alma gemela, no te conformes con idilios tibios y da prioridad a historias vibrantes que derrumben tus creencias y tu enfoque habitual del amor y de la relación. No es seguro que las relaciones duren para siempre para de momento vas a pensar más en disfrutar del momento presente que en comprometerte ad vitam aeternam.

Abandonar el papel de salvador
En el 2016, vas a plantar cara al desafío de conciliar tu deseo de tomarte tiempo, renovar tus intercambios con tu pareja, y aportar un poco de fantasía a tu día a día con la imperiosa necesidad de ser tú mismo. Parece un ejercicio difícil de realizar y de lograr. Otros aspectos del cielo, especialmente la cuadratura formada entre Saturno y Neptuno desde noviembre de 2015, parecen ensombrecer el clima en casa y enfrentarte a una problemática familiar que podría encararte a varios dilemas. Tu existencia progresa lentamente pero a paso seguro hacia cosas nuevas, hacia otros lugares u otras maneras. Sientes la necesidad de evolucionar, de mover las líneas amigo Sagitario pero puede que tengas la tentación de sacrificarte para proteger a los tuyos (¿a tus hijos?). Hasta septiembre, tendrás que avanzar a ciegas y aceptar (en junio y en septiembre) algunas frustraciones que te darán la sensación de ser prisionero de situaciones cargantes. Pero esto no durará mucho porque no estás dispuesto a renunciar a aquello en lo que te has convertido, a menudo a la fuerza y tras una reflexión madura.

Encontrar el equilibrio entre la vida privada y la pública
A menudo te sentirás agobiado entre dos fuegos. Por un lado está tu familia, a la que tienes que apoyar o reconstruir, dejando de lado, a veces, un pasado que te tiraba demasiado hacia atrás, y las ambiciones sociales hasta comienzos de septiembre. Efectivamente, Júpiter te anima a ampliar tu ángulo de visión, mirar más alto. Cuidado, no vaya a ser que esta sed de reconocimiento contradiga tu necesidad irreprensible de estructurar tu identidad profunda enfrentarte así a barreras y presiones susceptibles de cortarte las alas en múltiples ocasiones (marzo y mayo). En el 2016, tendrás que hacer elecciones que coincidan realmente con tu personalidad.

Las aperturas y los apoyos se multiplican
A partir de la vuelta de septiembre empezarás a trazar tu camino evacuando poco a poco los escollos y las barreras que el destino y tus propias dudas colocan en tu recorrido. Efectivamente, el 9 de septiembre, Júpiter va a dar un serio empujón a tus proyectos, de modo que deberían despegar del suelo. Los interrogantes dejarán sitio a determinadas certitudes que, de aquí hasta diciembre, deberían propulsarte hacia adelante, en la buena dirección, aquella que has elegido tú mismo conscientemente, tras haber pasado por muchas dudas e interrogantes. Al final de esta prueba habrás interiorizado la necesidad absoluta de ser tú mismo y la posibilidad de vivir amores menos convencionales, susceptibles de enriquecer tu existencia, de ampliar tu visión del amor y de la pareja. Se acabó el tiempo para las concesiones abusivas y ahora hay que dejar sitio para la gran oportunidad de ir a lo esencial, a la creatividad y vivir a tu manera amigo Sagitario, con conocimiento de causa.

Publicar un comentario

0 Comentarios