2016: ¿Un Año de Amor para el signo de Escorpio?



Motivado 
Un aliado dinámico en el 2016, Marte, que entre el 3 de enero y 6 de marzo, el 27 de mayo y 2 de agosto, va a impulsar tu signo enérgicamente y, por lo visto, va a darle un latigazo a tus amores. Efectivamente, independientemente del estado en el que se encuentren tus relaciones y la intensidad de tus idilios, estarás de un humor guerrero y no dejarás que decidan por ti, ni te dejarás llevar así como así. Quieres controlar las situaciones que se te suelen escapar. Vas a multiplicar tus esfuerzos y tu determinación para lograr tus fines e imponer tus deseos. Una libido bien presente, un poder de seducción acentuado por la energía del planeta guerrero y tu decisión a influenciar en los demás, tanto en sus mentes como en sus corazones. No te olvidarán o abandonarán en ningún caso. Podrás contar con tus propios recursos, entre los que destacan tu sensualidad y tu apetito voraz) para abordar y superar algunos pasajes complicados que te inquietan en varias ocasiones este año, en el que tu idealismo, tu fe en el amor y otras ideas podrían verse alteradas y tu confianza se verá puesta a prueba amigo Escorpio.

Pero perturbado 
Neptuno te anima a buscar a tu alma gemela desde el 2012, ese hombre o esa mujer ideal que responda a tu sed de autenticidad y de sentirte querido de verás tal y como eres. Algunos la habrán encontrado, puede que otros se hayan llevado una decepción debido a las apariencias y siguen buscando, pero en todo caso, todos estaréis muy inspirados y sólo buscáis la manera de desarrollaros dentro de vuestro clan, que os protege e inspira. Sin embargo, hasta septiembre tendrás que aceptar la cuadratura formada entre Saturno y Neptuno desde el otoño de 2015 y que afectará muy probablemente a tu serenidad y te incitará incluso a dudar de la autenticidad o la perennidad de tus vínculos. Si sientes una presión insoportable por parte de tu pareja que frustra tu sensibilidad, tu creatividad o se muestra demasiado interesada, avara o con intenciones de cortarte las alas, entonces tendrás que luchar este año para preservar tu identidad amigo Escorpio, y salvar la casa de un posible incendio.

¿Proyectos anulados o pospuestos? 
Si habíais hecho proyectos juntos para mejorar vuestra comodidad (o la de vuestros hijos si tenéis), soñado con extender vuestras alas para descubrir otros territorios, otros universos y explorar más profundamente vuestros sentimientos compartidos, puede que te enfrentes a una barrera enorme, especialmente hacia los días 23 de marzo, el 26 de mayo, y del 18 de junio y 10 de septiembre. Por las buenas o por las malas, vas a tener que revistar tus proyectos para bajar el listón amigo Escorpio, lo que te hará sentir un pinchacito en el corazón. Júpiter te motivaba desde el verano de 2015 a cumplir tus deseos, planes susceptibles de enriquecer tu futuro y extender tus redes sociales, tus relaciones y amistades. Pero en el 2016, parece que Saturno obliga a todo el mundo a bajar de la nube. Dejar de hacer planes fantasiosos para enfrentarse a la realidad pura y dura. Puede que para transformarla a tu favor a partir de finales de septiembre, cuando empiezan a despejarse las nubes, aclararse el cielo para que puedas recuperarte y confiar en tus historias.

Tras la reflexión… vienen las resoluciones. 
De hecho, a partir del día 9 de septiembre Júpiter se desliza en la sombra de tu signo y va a incitarte a hacer un balance de los acontecimientos recientes y sacar lecciones del pasado. Deja de ignorarlo para mirar los pros y los contras y, sobre todo, para reanudar la comunicación basándote en tus sentimientos, emociones y estados de ánimo. Si las diferencias de opinión con tu pareja, las fracturas aparecidas debido a la presión externa, social o sentimental te parecen insuperables, puede que optes por hacer borrón y cuenta nueva. Si te das cuenta de que la prueba que has tenido que pasar, que ha medido los límites de la relación y enriquecido tu visión de la relación, podrás partir sobre unas bases más sólidas. Pero sólo tras haber reflexionado para iniciar un recorrido común más consciente y respetuoso con las necesidades de cada uno. El final de año te ayudará a relanzar procesos del tipo que sea en la buena dirección, reinventar un día a día que te guste, que te libere de la tensión y reconcilie de nuevo con la vida y con el amor. Esto implicará por supuesto tomar decisiones y correr riesgos amigo Escorpio, pero lo harás con la firme intención de tomar las riendas de tu destino y prepararte para brillar con toda tu fuerza desde el otoño de 2017, en el que tu signo representará el papel protagonista.

Publicar un comentario

0 Comentarios