2016: ¿Un Año de Amor para el signo de Libra?



El final de un ciclo
Desde 2008, Plutón te obliga a realizar un examen de fondo de los lazos que te unen a los tuyos y de las herencias, tanto positivas como negativas, que te influyen desde tu más tierna infancia. La cuadratura Urano-Plutón, que asola a su paso desde 2012, comienza a deleitarse en el 2016. Ya sea por las buenas o por las malas amigo Libra, habrá podido ayudarte a romper ciertas amarras que te encadenaban a creencias que actualmente están obsoletas y transformar tu visión del mundo, de la vida y de las relaciones de amor, de pareja, así como tus intercambios familiares. Sin embargo, esto no será sin pasar por problemas y sufrimiento, choques y reflexiones inevitables y necesarias. De este modo, algunos se habrá podido alejar de un clan que les impedía, de una u otra manera, ser ellos mismos, y otros puede que hayan reformado sus uniones, creado otras: un hogar un hijo y redefinir un universo privado en función de su aprendizaje personal. En el 2016, este aspecto planetario nos ofrece un cielo inestable que podría contribuir a alterar tus códigos. De hecho, no se trata de seguir ignorando tu singularidad y renunciar a la reivindicación de tu identidad.

Tendencia a verlo todo negro
Si dudas en marcar la diferencia y pedir a tu pareja que respete tu necesidad de autonomía y, a veces, de más libertades, piensa que podría ser tu pareja la que formule estas peticiones y te invite así a tomar conciencia, por el efecto espejo, de tus propios déficits y deseos. Urano te empuja a avanzar inevitablemente, te divide para que te puedas encontrar mejor a ti mismo y dejes de confundir el amor y la complementariedad con el amor-fusión-confusión, que ya te ha decepcionado en múltiples ocasiones. De este modo, vas a acceder a un estado de madurez que podría alejarte provisionalmente de una ligereza que, como buen signo de aire, aprecias de veras. Evita tomarte lo que te digan demasiado en serio, y sobre todo lo que tú mismo dices y haces. No estás protegido de un pesimismo que podría aguar tu día cotidiano y perjudicar tus intercambios. Sobre todo en los meses de junio y septiembre, en los que estarás de todo menos alegre y podrías tener la tentación de rendirte ante una coyuntura que te bloquea las salidas provisionalmente (y las de todo el mundo), pero debería incitarte a madurar y desprenderte un poco, en todo caso lo suficiente, de tus emociones, a veces invasivas.

Retroceder para dar un salto más grande
Así es, Júpiter tiende a condimentar tu programa. Escondido en las sombras de tu signo desde el pasado julio, el caluroso planeta te prepara para renacer pero no te permite, en un primer momento, expresar todo tu potencial. A veces estarás frustrado (hacia el día 23 de marzo, el 26 de mayo, en junio y la primera semana de septiembre) pero no te equivoques: si tienes la impresión de patinar un poco hasta septiembre, será para poder agarrar mejor el mando a partir del día 9, en el que Júpiter te sitúa en el centro del escenario. No te harás de rogar para brillar y atraer todas las miradas. Un poder de seducción en auge, unas ganas locas de devorar la vida a mordiscos y una bocanada de optimismo que dará un agradable toque a tu estado de ánimo, que antes estaba un poco decaído. Un nuevo ciclo de vida en tu evolución comienza y debería abrirte muchas puertas amigo Libra y muchos corazones. Mientras el otoño despeja poco a poco las nubes y protege tus iniciativas, encender chispas en tus ojos y convertirte en la estrella del show.

Con los dos pies en la felicidad, y el corazón también
El final del año podría satisfacer tus deseos generando un ambiente cálido con los tuyos, estrechando las relaciones y encendiendo la llama de la pasión con tu pareja, o ayudándote a encontrar a tu media naranja. Al final lograrás aliar tu necesidad de profundidad, de autenticidad y de compromiso a tu búsqueda de una mayor libertad, más originalidad, fantasía en tus intercambios, sin que tus inspiraciones o las de tu pareja supongan un problema en la relación. Grandes perspectivas que te permitirán aguantar y perfeccionar tus proyectos amorosos y tus estrategias hasta el final del verano para lanzarte mejor preparado en la aventura o recuperar una complicidad que había quedado en el olvido en el seno de la pareja. Por fin tendrás la posibilidad de renacer y disfrutar sin demasiadas adversidades, desde el otoño, de una felicidad bien merecida amigo Libra.

Publicar un comentario

0 Comentarios