Tips sencillos para Armonizar tu Casa



Amigos, muchas veces suele sucedernos que nos levantamos con dolor de cabeza, que nos sentimos cansados o que sentimos que la atmosfera de nuestra casa se encuentra cargada con una energía extraña.

Esta energía negativa puede deberse a que estamos en contacto con personas negativas, malhumoradas, envidiosas o celosas, o también cuando existen peleas familiares que provocan que esa negatividad se trasmita a nuestro hogar y a nosotros mismos. Es por este motivo que debemos purificar la energía de nuestro hogar para lograr tener nuestro bienestar.


Podemos encontrar diferentes rituales que nos ayudan a armonizar nuestro hogar y lograr cambiar la energía negativa en positiva, pero también podemos lograr que la energía fluya y los espacios sean agradables de una manera sencilla, utilizando los cinco sentidos en la decoración de nuestro hogar.


Los espejos


Los espejos sirven para darnos luminosidad y amplitud, pero también se caracterizan por mover las energías del lugar. Al colocarlo en la entrada de nuestra casa nos ayudará a limpiar las energías de la personas que entran por la puerta, ya que la energía negativa se queda atrapada en ellos. Si lo colocamos en la cocina nos ayuda multiplicar los alimentos.


Las velas, el agua y las flores


Las velas nos dan una atmosfera relajante, romántica y sofisticada. Cuando las combinamos con agua, piedras y flores nos brindan la energía de la naturaleza y nos dan fuerza.

Las flores deben colocarse en la entrada de la casa con el objetivo de hacer sentir a los invitados a gusto y de brindarnos energía positiva. Las flores son muy importante para armonizar.


Los Guardianes

Existen todo tipo de guardianes como los guardianes chinos, macetas, lámparas o columnas. Estos guardianes cumplen la función de apoyarnos como objetos decorativos y además se encargan de lograr la armonía de nuestro espacio dándonos equilibrio. Se colocan generalmente en la entrada de la casa y se encargan de cuidar la energía de tu hogar.

En las culturas orientales, se decía que las velas nunca deben apagarse de un soplido ya que esto potenciaría toda la energía negativa que la vela consumió. Se deben apagar con un apagavelas.


La cocina, el baño y el cuarto principal

La cocina de nuestra casa debe estar limpia y muy bien organizada. Para dar buena energía y un efecto fresco podemos tener plantas aromáticas en macetas o sino en frascos.

Con respecto al baño de nuestra casa debe estar muy limpio y debe oler bien. Debe estar siempre listo para usarse. Es recomendable tener flores, o plantas que ayuden a lograr una armonía en ese lugar.

El cuarto principal es el mas importante de la casa ya que es el que se utiliza para el descanso. Se debe tener siempre ordenado. No es aconsejable tener un televisor.


El color

En cuanto al color de nuestro hogar debemos tener en cuenta aquel color que nos sea agradable y represente nuestra personalidad ya que los colores influyen en nuestro estado de animo.

El color rojo se utiliza para llamar la atención, y los colores tierra son los adecuados para la sala de estar y el dormitorio ya que representan pasividad y descanso. En cuanto al color amarillo, se lo utiliza para generar alegría a un ambiente, se lo puede usar en la cocina y en el cuarto de los niños.

El color blanco nos da pureza, y es adecuado para el baño y dormitorios, los azules nos dan frescura y tranquilidad, y los verdes tienden a tranquilizar y es adecuado para colocarlo en el baño, la habitación de niños pequeños, o en lugares donde se generen idea creativas. El color naranja es muy apropiado para la sala de estar y el rosa tiene un efecto relajante.