Recomendaciones- Arbolito Navideño




La energía de la navidad es propicia para el simbolismo para generar esos grandes cambios en nuestras emociones y actitudes.


APLICAR:


Lo más importante es que exista armonía elemental en la decoración escogida:

Un Árbol de Navidad es un objeto asociado al Elemento Madera que será complementado con luces y adornos rojos elemento fuego.


Objetos plateados o dorados elemento metal. Generalmente el Metal queda en conflicto con la Madera y el Fuego por lo que es recomendable que se incluya en la decoración, el elemento puente que puede ser: 


El Elemento Agua, objetos azul oscuro, o El Elemento Tierra, objetos amarillos, con lo que el árbol cumplirá el ciclo de los 5 elementos.

LOS COLORES:


En relación con los colores predominantes y más ampliamente utilizados en los árboles de Navidad, mencionaremos:

Los que no deben faltar son DORADO y PLATEADO. 


El COLOR ROJO. Es energía yang. Es el emblema tradicional de la buena suerte.
Se utiliza para simbolizar todas las ocasiones felices e importantes de los seres humanos.

El ROJO Y EL DORADO frente a la puerta principal suelen atraer muy buena suerte.


El ROJO, EL AMARILLO Y EL VIOLETA son muy favorables para usar en casa.


El VERDE. Es el color de la salud, la armonía, la prosperidad, la juventud, la primavera, la riqueza y la prosperidad.


Los matices de VERDE Y CASTAÑO, (elementos madera) son colores yang, que denotan crecimiento.


Son excelentes en combinación con el rojo, porque potencian las cualidades de éste. (En éste sentido las flores de Nochebuena aportan energía de suerte y prosperidad muy importante.).


El COLOR AZUL, ayuda a la reflexión, apoya el conocimiento, la tranquilidad.

El COLOR AMARILLO- DORADO es recomendable para favorecer la unión y la comunicación entre la gente.


LAS LUCES:

Activan la energía yang, el elemento fuego e invitan a que entre el CHÍ positivo en la casa. Atraen la abundancia y las oportunidades.


Las luces de cristal son elementos extraordinarios en el Feng Shui, porque reúnen de manera armoniosa las propiedades del fuego y de la tierra, componentes principales de la buena suerte


LOS REGALOS:

Son símbolos de amor, armonía, generosidad, buenos deseos, buena voluntad, prosperidad, Abundancia y transportan el mensaje de: “pienso en ti y eres alguien importante para mi”.


LA ESTRELLA:

Independientemente de que adorna la punta del árbol, trae un mensaje de esperanza, de Buenaventura, de alcanzar metas, de llegar a destinos, de iluminar nuestro camino, de buenas nuevas.


COLOCACIÓN: 

Un árbol de navidad genera movimiento de personas que pueden activar el Chi del sector donde se coloque. Por esta razón es recomendable que se escoja un sitio en el inmueble que tenga un CHÍ próspero que activar y sobre todo que se evite colocarlo en un espacio con energías negativas.

Coloca baritas de canela y 3 manzanas rojas abajo del arbolito y cambialas cada semana.

Trata de que el árbol navideño sea lo más grande frondoso. (siempre que concuerde con la habitación donde se ponga). No puede ser muy grande si la habitación es pequeña y viceversa. 


Las esferas navideñas pueden ser en color verde, rojo, dorado, plata o amarillo. También se recomienda que sean esféricas ya que amplían el flujo de la energía.

“SEGÚN LAS COORDENADAS DEL FENG SHUI PUEDE SER EN EL SURESTE O ESTE, DEL SALÓN PRINCIPAL”

En la puerta principal podemos colocar una corona realizada en ramas de pino, con campanas o cascabeles, ya que al sonar, limpian la energía que llega a casa. Puede poner moños dorados o rojos. 


Es importante que el acceso principal este perfectamente iluminado. (Que los focos prendan todos).

El día de la colocación del Árbol de Navidad, es muy recomendable que se reúna la familia y de ser posible, todos participen en la decoración del mismo. 

Es una excelente ocasión para estrechar los lazos con sus seres queridos; incluso se pueden compartir algunos aperitivos y hacer de este acontecimiento una hermosa convivencia familiar o de compañerismo en el caso de las empresas.

En el árbol no debe faltar: Campanitas que llaman a la abundancia, la Estrella que nos guiará, los Angelitos que simbolizan la generosidad y los regalos del cielo, Velas Rojas que simbolizan el fuego interior y exterior.