La meditación es una herramienta que puede ayudar a combatir el estrés, ayuda a promover la salud física, ayuda con el dolor crónico, puede hacer que puedas dormir mejor, sentirte más feliz, ser más pacífico, así como estar más presente. Pero en un nivel más profundo, la meditación es una puerta hacia lo desconocido, ya que puede ayudarte a conseguir un sentido del misterio de lo que somos.
Si estás empezando con la meditación, debes tener paciencia y no debes rendirte a tu mente salvaje. Con el tiempo, podrás aprender a trabajar con el aluvión de pensamientos y usted encontrará un poco de claridad y tranquilidad en su vida.
¿La Postura es importante para la meditación?
Para meditar te puedes sentar en una silla o con las piernas cruzadas en el suelo, pero debes asegurarte de que su columna este en posición vertical y con la cabeza erguida. Si te desplomas tu mente estará a la deriva, ya que la mente y el cuerpo están entrelazados entre si. Si estas bien equilibrado al igual que tu cuerpo, tu mente también estará en equilibrio. Para lograr enderezarte, debes imaginar que tu cabeza está tocando el cielo.
¿Como deben estar los Ojos?
Debes tratar de mantener los ojos abiertos. Los Ojos abiertos permiten que usted este más presente. Sólo debes bajar los ojos y dejar que tu mirada sea suave. Si cierras los ojos usted estará más propenso y a la deriva en los pensamientos e historias. Sin embargo, es importante hacer lo que sea cómodo para usted. Algunas personas encuentran una mayor concentración cerrando los ojos y obtienen un resultado mucho más eficaz. Es bueno experimentar y ver lo que te hace sentir mejor para usted.
¿Es importante la respiración?
Debes Prestar atención a la respiración ya que es una gran manera de anclar a ti mismo en el momento presente. Observe la respiración de dentro y fuera. No hay ninguna necesidad de regular la respiración, solo debes dejar que sea natural. Si usted está teniendo dificultades para resolver el tema de la respiración, puede intentar contar la respiración que es una antigua práctica de la meditación. En su exhalación, en silencio contar “uno”, luego “dos”, y hasta “cuatro”. A continuación, regrese a “uno”. Cada vez que usted nota que sus pensamientos se han desviado lejos o usted se encuentra contando “treinta y tres”, basta con volver a “uno”. De esta manera, “uno” es como volver a casa al momento presente.
¿Cómo dejar los Pensamientos de lado a la hora de meditar?
Cuando notas que hay pensamientos en tu mente, debes dejar que suavemente se vayan disolviendo mientras te logras enfocar en la respiración. No trates de detener los pensamientos, ya que esto sólo hará sentirte mas agitado.
¿Que pasa con nuestras Emociones cuando meditamos?
Es difícil lograr la meditación si usted está luchando con algunas emociones fuertes. Esto se debe a que algunas emociones tienden a reproducirse como historias en su mente. Sobre todo la ira, la vergüenza y el miedo crean historias que se repiten una y otra vez en la mente. La ira y la vergüenza nos hacen seguir buscando en los eventos pasados del pasado. El miedo se ve en el futuro.
La manera de lidiar con emociones fuertes en la meditación es centrarse en las sensaciones corporales que acompañan a la emoción. Debes Dejar de lado las historias y volver a centrarte en el cuerpo. De esta manera se está honrando sus emociones pero no quedas enredado en las historias.
¿El Placer es importante en la meditación?
El placer y el disfrutar es importante en la meditación. Si quieres podes tratar de meditar con una sonrisa en tu boca, debes ser amable con vos mismo. Es aconsejable comenzar sentado y meditando un poco cada día.
0 Comentarios