Colores- ¿Cómo nos ayudan en nuestra vida?



Los colores nos ayudan a sobrellevar la vida de una manera mejor. Todos vivimos en un mundo donde en algún momento, el color será una parte y nos afectará en nuestras vidas cotidianas. El color es simplemente luz de diferentes longitudes de onda y frecuencias, y la luz es sólo una forma de energía que realmente podemos ver que se compone de fotones. Todos estamos rodeados de ondas electromagnéticas de energía de qué color es sólo una pequeña parte. Cada color tiene sus propias propiedades y una longitud de onda única y de frecuencia.

La longitud de onda y la frecuencia de la luz que vemos influyen en el color que vemos. Los siete colores del espectro tienen diferentes longitudes de onda y de frecuencias. Por ejemplo el rojo es en el extremo inferior del espectro y tiene una longitud de onda mayor, pero una menor frecuencia es la del color violeta que esta en el extremo superior del espectro que tiene una longitud de onda menor y mayor frecuencia.


¿Por qué el color es una Comunicación no verbal?

El color es una forma de comunicación no verbal. No es una energía estática y su significado puede cambiar de un día para otro con cualquier persona. Todo depende delo que la energía está expresando en ese punto en el tiempo.

Principales:

Color amarillo


Ayuda a equilibrar el sistema digestivo, el tracto gastrointestinal, la actividad adrenal, la actividad cerebral del hemisferio izquierdo. El Amarillo está estimulando a nuestras facultades mentales, con lo que ayuda a aportar la claridad mental. Es un color Excelente para la depresión, ya que sus cualidades de sol incluyen la alegría, el optimismo y la confianza, despertando el entusiasmo por la vida. Es Efectivo en el tratamiento de los problemas digestivos, y es beneficioso para el estómago, los intestinos y la vejiga, así como todo el sistema eliminador. Ayuda a equilibrar el tracto gastrointestinal. Los diferentes Tonos de color amarillo son saludables para el cuerpo y para la mente. Puede facilitar las capacidades de aprendizaje.

Piedras preciosas: Amber, apatita Amarillo, aragonita, Citrino, Jade Amarillo, Jasper amarillo, zafiro amarillo, Ojo de Tigre, Topacio amarillo, turmalina amarilla.

Chakra relacionado: Está relacionado con el tercer chakra que es el chakra del plexo solar.


Color verde


Ayuda con el Sistema circulatorio, sistema nervioso simpático, condiciones agravadas por las emociones. El color Verde suaviza y equilibra nuestras energías internas. Ayuda a estimular nuestra compasión, la sensibilidad y la auto aceptación. Tiene un efecto calmante, especialmente en condiciones inflamadas del cuerpo. Este color es Calmante para el sistema nervioso. Despierta mayor amabilidad, la esperanza, la fe y la paz. Es relajante y revitalizante a las condiciones mentales sobrecargados. El color amarillo esta asociado con la gratitud y la expansión material. Espiritualmente, fomenta la confianza en el proceso de crecimiento.

Piedras preciosas: Amazonite, Verde apatita, Aquamarine, aventurina, Bloodstone, Chrysocolla, Chrysoprase, esmeralda, verde Fluorita, jade, verde Jasper, Verde Kyanite, malaquita, ágata de musgo, Peridot, Prehnite, turquesa, Unakite.

Chakra relacionado: Está relacionado con el chakra del corazón, que es el cuarto chakra.


Color Rosa

Ayuda con las enfermedades de la piel, con las inflamaciones, y con sistema inmunológico. En todos los niveles, el rosa es un color relajante. Mentalmente, se puede aliviar las condiciones de la ira y los sentimientos de abandono. Despierta cualidades de alegría, la compasión, la alegría, el amor, la pureza y la auto aceptación. Ayuda a Consolar a nuestras energías emocionales. Estimula la glándula del timo y facilita tensiones sobre el sistema inmune. El rosa es más eficaz en el tratamiento de problemas y enfermedades de la piel.

Piedras preciosas: Rodocrosita, Rhodonite, cuarzo rosa, rosa de turmalina, Unakite.

Chakra relacionado: Se relaciona con el chakra cuarto, que es el chakra del corazón.